Tres claves que serán protagonistas para el retail en 2022

Redacción - Tradesport23/12/2021
Imagen

El mundo del retail está inmerso en uno de sus momentos más complejos. Por la pandemia pero, también por la evolución de otros canales. Y de la suya propia. Y aunque el munfo físico tiene el futuro garantizado, es inevitable que cambie su camino. Y eso es lo que se desprende del nuevo Informe Ayden elaborado por la conocida plataforma de pagos, que establece tres claves que serán fundamentales en este próximo 2022 para el retail.

1. Comercio unificado: experiencias multicanal. Los retailers han descubierto que el pago y la experiencia de compra son esenciales para asegurar la conversión en sus negocios. Además, la pandemia ha puesto en valor la omnicanalidad para los retailers. Sin embargo, es el comercio unificado el que favorecerá una gestión unificada para que las empresas no corran el riesgo de ofrecer experiencias de compra que no satisfagan a los consumidores.

Las empresas que en 2021 han comenzado su transformación hacia un comercio unificado, podrán simplificar su negocio consolidando los pagos en una única plataforma, lo que facilita la introducción de nuevas tecnologías, la apertura de nuevos canales y la expansión a nuevas localizaciones.

2. El consumidor será más exigente y adaptado a la tecnología. En 2022, los españoles se volverán más exigentes a la hora de comprar, tanto online como en tienda física, y otorgarán prioridad a las ventajas tecnológicas y a la comodidad del proceso antes que al precio. Por ello, las tiendas se enfrentarán a un sistema híbrido.

Será un año relevante para un mayor acercamiento a las diversas opciones de métodos de pago digitales, pues se prevé que la población sustituya el dinero efectivo por la tarjeta. Un 72% de los compradores de entre 18 y 39 años prefieren hacer uso de ellas, mientras que el 33% de los encuestados en esa franja de edad ni siquiera utiliza ya tarjetas físicas para realizar sus compras.

3. La ética y la responsabilidad por encima del consumo. El 32% de los encuestados afirma que la ética de un comercio es más importante para ellos y un 24% declara que es más probable que compre en comercios que dispongan de proveedores o cadenas de suministro éticas. Valores como la responsabilidad y la diversidad se tomarán cada vez más en cuenta a la hora de elegir dónde comprar en 2022.

REVISTAS