ABG, a un paso de cerrar la compra de Boardriders

Redacción - Tradesport03/04/2023
Imagen

Authentic Brands Group acana de anunciar que ha hecho una oferta vinculante para comprar Boardriders, matriz de las marcas Quiksilver, Billabong, Roxy, DC Shoes, RVCA, Element, VonZipper y Honolua, y propiedad de Oaktree Capital Management.

Durante mucho tiempo se ha rumoreado que Boardriders estaba a la venta. A principios de marzo, Bloomberg informó que Authentic Brands estaba cerca de llegar a un acuerdo para adquirir la empresa por 1300 millones de dólares. Un informe de Moody's publicado a finales de febrero indicaba que Authentic había conseguido financiación para respaldar una adquisición. Authentic dijo que la adquisición "diversificaría y expandiría estratégicamente su cartera".

“Como uno de los primeros creyentes en el atractivo global y comercial de los deportes de acción, esto me devuelve a las raíces de mi carrera”, dijo Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de Authentic. “Junto con las grandes marcas y el impresionante alcance global que vendrá con esta adquisición, vemos el potencial de Boardriders como un próspero mercado en línea bajo la propiedad de Authentic. También vemos enormes oportunidades para acelerar la expansión de sus tiendas en tiendas, tiendas minoristas de marca, mayoristas y comercio electrónico en todo el mundo".

La adquisición está sujeta a la consulta de ciertos representantes de los empleados de Boardriders, la firma del acuerdo definitivo y ciertas condiciones y aprobaciones estándar de cierre.Se espera materializarla a en el tercer trimestre de este año

El portafolio de Boardriders genera 2.900 millones en ventas minoristas anualmente a través de una red de distribución multicanal global de más de 500 tiendas minoristas propias, 7.000 cuentas mayoristas y comercio electrónico en 35 países. La adquisición incluiría Surf Dive 'n Ski, un minorista de estilo de vida en Australia con una flota de más de 80 ubicaciones y una plataforma de comercio electrónico.

“Estamos orgullosos de nuestra profunda conexión con la comunidad mundial de deportes de acción, marcas líderes en la industria y equipos de clase mundial”, dijo Arne Arens, director ejecutivo de Boardriders. “Bajo la propiedad de Authentic, Boardriders estará en una posición única para expandir el alcance de nuestras marcas icónicas a millones de consumidores, capturar participación de mercado en nuestras categorías principales y hacer crecer los espacios en blanco, incluidos el deporte, el entrenamiento y el estilo de vida premium”.

La adquisición está sujeta a la consulta de ciertos representantes de los empleados de Boardriders, la firma del acuerdo definitivo y ciertas condiciones y aprobaciones estándar de cierre. Si se obtienen todas las aprobaciones, se espera que la adquisición de Boardriders por parte de Authentic finalice en el tercer trimestre de 2023.

La cartera de Authentic incluye las marcas y/o licencias Marilyn Monroe, Elvis Presley, Muhammad Ali, Shaquille O'Neal, David Beckham, Dr. J, Greg Norman, Neil Lane, Thalia, Sports Illustrated, Reebok, Eddie Bauer, Spyder, Volcom, Airwalk, Nautica, Izod, Brooks Brothers, Barneys New York, Judith Leiber, Ted Baker, Hervé Léger, Frye, Juicy Couture, Vince Camuto, Lucky Brand, Aéropostale, Forever 21, Nine West, Jones New York, Tretorn, Prince, Van Heusen, Arrow, Hickey Freeman , Hart Schaffner Marx y Thomasville.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte