Champion lastra las ventas de Hanes Brands

Redacción - Tradesport04/05/2023
Imagen

Hanes Brands anunció este miércoles que las ventas del primer trimestre cayeron un 12%, hasta los 1,390 millones, obstaculizadas por una disminución en las ventas de Champion, su marca estrella, que sufríó una caída de dos dígitos tanto en los EE. UU. como a nivel internacional.

La empresa con sede en Carolina del Norte anunció que las ventas globales de la marca Champion disminuyeron un 17% en comparación con el año anterior, con una disminución del 22% en los EE. UU. y del 12% a nivel internacional.

Por regiónes, las ventas internacionales disminuyeron un 9% según lo informado, incluidos 31 millones de dolares por tipos de cambio desfavorables. Las ventas internacionales disminuyeron un 3% a tipo de cambio constante en comparación con el año anterior, ya que el crecimiento en Europa, América y Japón se vio contrarrestado por la disminución en Australia y China, dijo HanesBrands.

Los resultados del primer trimestre están en línea con nuestra perspectiva, generamos un flujo de caja positivo y reiteramos nuestra perspectiva para todo el año”, dijo Steve Bratspies, CEO de la compañía. “Continuamos progresando en varias de nuestras iniciativas de Potencial Completo. Ampliamos nuestra innovación en ropa interior a nivel mundial, completamos con éxito un hito tecnológico clave, progresamos en nuestras iniciativas de sostenibilidad líderes en la industria y continuamos generando ahorros de costos en toda la organización. Confiamos en el progreso que estamos logrando para convertirnos en una empresa más centrada en el consumidor y basada en datos que genera constantemente mayores ventas y crecimiento de las ganancias a lo largo del tiempo”, ha añadido.

Para el año fiscal 2023, la compañía continúa esperando ventas netas de operaciones continuas de entre 6.050 millones y 6.200 millones.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte