Saucony anuncia los objetivos de sostenibilidad de sus productos

Redacción - Tradesport31/08/2023
Imagen

Corriendo hacia un futuro más sostenible, la marca global de running Saucony ha anunciado hoy un importante paso en su camino hacia la sostenibilidad: el objetivo de que el 90% de sus productos contengan materiales orgánicos, reciclados o renovables para 2025, y el 100% para 2030. Subrayando este compromiso, la marca está haciendo un impacto inmediato para reducir su huella ambiental con el lanzamiento de la Triumph RFG (Run For Good), la zapatilla más sostenible de Saucony hasta la fecha.

La nueva Triumph RFG combina tintes vegetales en la parte superior con un 55% de espuma PWRRUN BIO+™ en la media suela a base de maíz para ayudar a limitar la dependencia del plástico, uno de los principales contribuyentes al impacto medioambiental negativo. La suela de caucho 80% natural está diseñada para ofrecer el mismo nivel de rendimiento que una suela sintética. Las Triumph RFG estarán disponibles el 5 de septiembre en saucony.com y en tiendas especialistas en todo el mundo.

"Este año, cuando celebramos el 125 aniversario de Saucony, recordamos que crear un mundo mejor siempre ha formado parte de nuestro arraigado legado", afirma Rob Griffiths, presidente global de la marca Saucony. "En Saucony, decimos que cuando innovamos, elevamos la industria, a nuestros clientes y al deporte. Pero, sencillamente, el futuro de nuestro deporte depende del futuro de nuestro planeta, y sabemos que nosotros podemos hacer lo mejor para el planeta y por nosotros mismos. No existe una solución única. Eso significa que, como miembro de la comunidad mundial, es imperativo que estemos constantemente innovando, investigando y comprometiéndonos con nuestra promesa de encontrar opciones más sostenibles. Creemos que no hay línea de meta cuando se trata de sostenibilidad; estamos dedicados a empujarnos a nosotros mismos y a la industria para hacerlo mejor."

A lo largo de los años, Saucony ha implementado una variedad de proyectos sostenibles, incluido el lanzamiento de su línea de ropa Primavera-Verano 2020 - casi el 100% de los estilos fueron hechos en parte con materiales orgánicos, reciclados o renovables... En 2021, la marca lanzó la Jazz Court RFG, fabricada con solo siete materiales naturales y cero plástico; se convirtió en la zapatilla más ecológica de Saucony en ese momento, cumpliendo el objetivo a largo plazo de la marca de excluir el plástico virgen de sus productos. Además, en 2022, Saucony se convirtió en la primera marca de running en colaborar con Cycora by Ambercycle™, creando camisetas de running de alto rendimiento fabricadas con un 23% de material Cycora, un poliéster regenerado procedente de residuos textiles que, de otro modo, habrían acabado en los vertederos.

"Lo que usamos para fabricar nuestro calzado y ropa tiene un gran impacto en nuestra huella medioambiental - por eso nos centramos en materiales naturales y reciclados que reducen la necesidad de productos químicos sintéticos y procesos de producción dañinos", dijo Brian Moore, vicepresidente senior de producto global de Saucony. "La sostenibilidad y el rendimiento durante la carrera no siempre van de la mano y los corredores que se preocupan por el medio ambiente no deberían tener que elegir. La Triumph RFG es la prueba de que la sostenibilidad y el rendimiento pueden ir de la mano con el objetivo añadido de garantizar que el producto siga siendo asequible para el consumidor". Saucony sigue avanzando en su camino hacia la sostenibilidad, y la Triumph RFG es sólo uno de los muchos estilos de Saucony que se reimaginan con el futuro del planeta en primer plano."

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Saucony ha iniciado el Estándar RFG, una medida de referencia que indica si un producto cumple con los objetivos de sostenibilidad de la marca sin dejar de ofrecer el rendimiento que los consumidores necesitan. Un producto que cumple estos estándares, como la Triumph RFG, obtiene el Distintivo RFG.

Características de la Triumph RFG

  • Amortiguación PWRRUN BIO+: tiene un 55% de base de maíz, lo que limita la dependencia del plástico
  • Plantilla PWRRUN BIO+; hecha para rendir como la plantilla PWRRUN+ para mayor comodidad
  • Suela fabricada con un 80% de caucho natural
  • Upper transpirable hecho de algodón con tintes vegetales
  • Cuello suave y lengüeta acolchada para un ajuste y una sensación de 360 grados
  • Zapatilla neutra
  • Drop: 10 mm (37 mm talón/27 mm antepié)
  • Peso: Hombre: 295 g (10,4 oz), Mujer: 275 g (9,7 oz)

REVISTAS