Ángel Amador, con fuerza más allá de los 65

Redacción - Tradesport19/01/2023
Imagen

Este sábado cumple 65 años uno de los ejecutivos más queridos del sector, Ángel Amador, propietario de la reconocida compañía Redipro, especializada en deportes de deslizamiento, deportes de combate, fitness y otros deportes, y con una trayectoria de más de tres décadas en nuestro sector. Y lo que queda...

Ángel fundó Redipro hace más de 30 años, en 1992, con el objetivo de llenar un nicho de mercado que no estaba cubierto en nuestro mercado. Y el objetivo se cumplió. Y rápido. En pocos años la compañía se afianzo como la gran referencia nacional en el universo de los deportes de deslizamiento, comercializando en España algunas de las grandes marcas internacionales de este universo. Esta fuerte progresión se vio respaldada tras el exitoso lanzamiento, en 2008, de su propia marca KRF, un proyecto ideado y liderado por su hijo Ángel Jr, que convenció a su padre de lanzar una marca propia de patines. Una marca que no tardó en convertirse en una de las grandes marcas, a nivel nacional y, también, internacional, del segmento gliss, especialmente en patines -de todo tipo- y patinetes/scooters. Las líneas Krf School o Krf Ángel, buques insignia de KRF y, sin duda, un éxito en ventas desde su lanzamiento, fueron, precisamente, un proyecto de Ángel Jr.

El secreto del éxito, lo que ha llevado a Redipro a alcanzar estas tres décadas ha sido, antes que nada, el tesón de Ángel y el apuoyo de los suyos, sobre todo de su mujer Mª Jesús, su pilar de apoyo funtamental en su vida. También el trabajo, el esfuerzo, y, sobre todo, la capacidad para ver esas oportunidades que ofrece el mercado y adaptarse a ellas. Y a los muchos cambios que se van dando. La agilidad, en eso siempre ha insistido Ángel. Eso y, obviamente, 30 años apostando por el servicio como valor añadido. Porque sin servicio, por mucho empeño que uno ponga, no se consigue lo que ha logrado Redipro en estas tres décadas

Como ya dijimos hace unos meses, cuando entrevistamos a Ángel, el alma de una empresa no son sus productos ni lo que factura, es su gente. Y el alma de Redipro es un fiel reflejo de quien la lidera. Esfuerzo, tenacidad, un espíritu de superación curtido a base de sacudidas y, sobre todo, una absoluta pasión por la familia y por el trabajo. Y ese es el gran secreto de una empresa que, adaptándose ágilmente a los cambios y oportunidades del mercado, lleva casi 30 años definiendo su camino y consolidándose como una de las grandes referencias internacionales en el emergente mundo de los deportes de deslizamiento.

Así que, desde Tradesport, queremos felicitar a Ángel por su 65 aniversario y, también, por todo el camino recorrido en estos años, sobre todo, desde ese 1992 en el que se atrevió a comenzar la aventura de Redipro.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Panter Forza Sporty S3