Guava y ESCAPA alcanzan un acuerdo de colaboración exclusivo en España

Redacción - Tradesport24/07/2023
Imagen

ESCAPA, compañía distribuidora de referencia de bicicletas en España, y Guava Bikes han alcanzado un acuerdo de colaboración que supondrá la venta en exclusiva de las bicicletas de gravel Guava en las tiendas ESCAPA presentes en todo el territorio nacional.

Una alianza estratégica para ofrecer a la comunidad ciclista un producto y una experiencia de marca única e innovadora, en un segmento como el del gravel que tiene aún mucho recorrido por explorar. El acuerdo comprende el desarrollo conjunto de acciones de valor añadido para los clientes de ambas marcas, enfocadas sobre todo en la experiencia ciclista.

En este sentido, además de disponer de bicicletas Guava en las tiendas de ESCAPA, ambas marcas van a realizar acciones conjuntas pensadas para toda la comunidad ciclista, entre las cuales habrá:

-Eventos. Diseño y desarrollo conjunto de eventos de gravel made by Guava-ESCAPA.

-Club de propietarios. Todos los clientes Guava-ESCAPA formarán parte del Guava Club-House, ubicado en Vallvidrera (Barcelona), con eventos y asistencia personalizada especialmente pensada para ell@s.

-Acciones de co-marketing. Ambas marcas trabajarán junto a sus influencers y embajadores para dar a conocer el segmento y práctica del gravel a través de workshops técnicos, salidas en grupo, viajes ciclistas… entre otros. Guava cuenta con los futbolistas Andrés Iniesta y Bojan Krkic como principales embajadores.

El CEO de Guava, David Alvarez, ha expresado que “este acuerdo supone un salto adelante para la marca. Estamos felices de haber encontrado un partner con el que compartimos la visión y el foco en mejorar la experiencia del ciclista en general”.

La marca de bicicletas ‘Made in Barcelona’, y ESCAPA, se alían para ofrecer a la comunidad ciclista una nueva marca única e innovadora con un ADN 100% gravel

Guava, bicicletas Made in Barcelona
Como marca, desde su nacimiento Guava se ha propuesto tres objetivos. Primero, centrarse en la experiencia del ciclista y en el disfrute al rodar. Un back to basics de lo que inicialmente era el ciclismo. Segundo, ser una marca divertida e inclusiva donde todo el mundo sea bienvenido. Y finalmente, ofrecer una bicicleta premium a un precio estándar.

Actualmente, cuenta con un modelo de bicicleta gravel, el Guava Spot, con dos posibilidades de montaje: Spot con Force AXS y Spot con Rival AXS. Unas bicicletas con cuadro de carbono diseñadas desde cero por el equipo de Guava, pintadas y montadas en Barcelona, con la posibilidad de personalizar el color y los detalles, con más de 140 combinaciones distintas.

Además, a diferencia de la gran mayoría de marcas del mercado, en Guava se pueden probar las bicicletas antes de comprarlas. Algo que desde la marca barcelonesa creen que es fundamental y clave para tomar una decisión de estas características. Se ha desarrollado un plan completo de demo para que los interesados puedan pedalear con una Guava, durante 48 horas, antes de hacerse con ella.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte