El eCommerce supera los 18.000 millones de euros en España

Redacción - Tradesport09/02/2023

El comercio electrónico sigue generando oportunidades para las empresas españolas trimestre tras trimestre. Prueba de ello es que, según los últimos datos publicados por el portal CNMCData, en el segundo trimestre de 2022 el sector superó por primera vez en su historia los 18.000 millones de euros de facturación.

Pero, ¿cuáles son los principales desafíos que afrontan las empresas españolas a la hora de dar el paso hacia la venta online? Basándose en la amplia representación de grandes e-tailers que se darán cita en la próxima edición del Digital 1-to-1 Spring, que se celebrará en Port Aventura (Tarragona) el 16 y 17 de marzo, Digital 1to1 ha analizado cuáles son las soluciones digitales más demandadas por los ecommerce españoles.

Los asistentes registrados para el evento han coincidido en destacar que la generación de tráfico (60%), la captación de nuevos clientes (47%) y la mejora de los procesos de logística de ecommerce (40%) son las tres principales áreas en las que centrarán su inversión en los próximos meses. Completan el quinteto de soluciones más demandadas por los grandes e-tailers españoles todas aquellas encaminadas a la integración y venta a través de marketplaces (40%), y las soluciones de venta transfronteriza (35%) de productos en distintos países.

“Las soluciones que buscan los ecommerce españoles responden claramente a las percepciones de oportunidad que tienen por el comportamiento del mercado”, comenta Félix Pascual, director de Desarrollo de Negocio de Digital 1to1. “Las cifras recogidas por CNMCData apuntan a que más de la mitad de la cifra de negocio del ecommerce en España se genera con ventas a otros países, especialmente a aquellos en el entorno europeo, lo que justifica el interés de nuestros e-tailers en abordar con garantías la venta en marketplaces y el encontrar soluciones solventes para el comercio transfronterizo”.

La próxima edición de Digital 1to1 Spring, que tendrá como sede el complejo de ocio PortAventura de Salou (Tarragona), supondrá una oportunidad única para los responsables de toma de decisiones de los ecommerce españoles de conocer las soluciones más punteras para hacer crecer sus negocios digitales. El perfil de los participantes en el evento va desde CEOs y fundadores de algunas de las enseñas más representativas del ecommerce nacional a directores de Marketing, de Digital y de Operaciones de distintas compañías, que operan en sectores como moda (18%); salud, cosmética y cuidado personal (14%); bienes de consumo (14%); deportes (11%); o juguetes, niños y bebés (9%), entre otros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte