Joma cierra el Mundial de Budapest con 15 medallas

Redacción - Tradesport31/08/2023
Imagen

Las federaciones de atletismo de Joma sumaron 15 medallas (siete oros, cuatro platas y cuatro bronces) en el Campeonato del Mundo de atletismo 2023. Con España a la cabeza y haciendo historia del atletismo en marcha, seis de los nueve equipos nacionales patrocinados se subieron al podio en Budapest. Los resultados dejaron a la marca en primer plano dentro de la competición internacional más relevante de este deporte a nivel mundial.

ESPAÑA. Si hay una federación que ha marcado un antes y un después en el atletismo esa ha sido la española. Los atletas María Pérez y Álvaro Martín dejaron a todo el mundo boquiabierto con su doblete en marcha. Entre los dos dieron a España cuatro oros repartidos entre las pruebas de 20 y 35 km marcha. Además, el campeonato se cerró con la plata de Mohamed Katir en 5000 m, otro hito para este país.

ITALIA. La fiDAL tampoco dejó indiferente a nadie en el Mundial. Primero vino el oro de Gianmarco Tamberi en salto de altura. Por su parte, Leonardo Fabbri en lanzamiento de peso y el equipo de 4x100 m relevos agregaron dos platas a Italia. finalmente, Antonella Palmisano dio otra medalla a Joma en 20 km marcha, de bronce en este caso.

REPÚBLICA CHECA. República Checa ganó dos valiosos bronces, uno del equipo de relevo mixto 4 y otro de Jakub Vadlejch en lanzamiento de jabalina.

SERBIA. Otra de las medallas de oro de #JomaTeam vino de la mano de Ivana Vuleta en salto de longitud. La atleta serbia dejó huella en la categoría femenina.

ESLOVENIA. La delegación de Eslovenia cerró el Mundial de Budapest con una plata de Kristjan Ceh en la prueba de lanzamiento de disco.

MARRUECOS. finalmente, los atletas marroquís acabaron la cita con dos importantes metales. El campeón Olímpico Soufiane El Bakkali confirmó el oro en 3000 m obstáculos tras una actuación impresionante. Igualmente, Fatima Ezzahra obtuvo el bronce el fin de semana en maratón.

La marca muestra su potencial en el Campeonato del Mundo de atletismo 2023
Con el resultado de las nueve federaciones nacionales que vistieron Joma en Budapest: España, Italia, República Checa, Eslovenia, Croacia, Serbia, Irlanda, México y Marruecos, la marca española pudo mostrar su potencial en esta disciplina. Casi todas ellas ampliaron su medallero llevando con orgullo la J en sus equipaciones. Una semana intensa que ha afianzado el potencial de Joma como uno de los más poderosos del mundo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte