New Balance cierra un 2022 de récord y supera los 5.300 millones de dólares

Redacción - Tradesport07/03/2023
Imagen

Buen 2022 para New Balance. La compañía estadounidense ha establecido un nuevo récord de ingresos alcanzando los 5.300 millones en ventas, lo que supone un crecimiento del 21% respecto al año anterior.

Tal y como explica su máximo responsable, Joe Preston, “el crecimiento se presentó en múltiples siluetas y en todas las geografías y canales; cada región aumentó en comparación con el año anterior a pesar de que el dólar estadounidense realmente impactó en los ingresos generales”. La compañía opera actualmente con más de 500 tiendas monomarca en todo el mundo y tiene presencia con más de 3.000 socios minoristas.

Con una facturación que rondó los 4.000 millones en 2017, New Balance ha redoblado sus esfuerzos en los últimos años, desarrollando una serie de nuevos productos, eliminando múltiples colaboraciones, aumentando considerablemente el número de atletas bajo contrato y, también, tomando el control directo de su distribución en mercados estratégicos como Francia o España.

A pesar de que la gran mayoría de los productos de New Balance todavía se producen en Asia, la marca planea duplicar su capacidad de producción en los EE. UU.

“2022 fue un año de hitos para New Balance, ya que celebramos el 40 aniversario de nuestros icónicos 990, abrimos nuestras instalaciones de clase mundial The Track en New Balance, que alberga nuestro nuevo Sports Research Lab, y ampliamos nuestras capacidades de fabricación en EE. UU. con una nueva fábrica en Methuen, Massachusetts” ha explicado Preston.

En este aspecto, a pesar de que la gran mayoría de los productos de New Balance todavía se producen en Asia, la marca planea duplicar su capacidad de producción en los EE. UU. Con esta idea en mente, New Balance también ha invertido 65 millones en su fábrica en Skowhegan, Maine, y en breve empezará a funcionar un nuevo centro logístico en territorio norteamericano.

De cara a este 2023. New Balance seguirá confiando en el running, su categoría principal, pero también para avanzar más en las categorías de productos que ha estado explorando en los últimos años, como el baloncesto, con la estrella de la NBA Kawhi Leonard, y el fútbol, con el talento inglés emergente Bukayo Saka. “Tenemos una tecnología llamada Fresh Foam que desarrollamos originalmente para nuestros productos para correr y la hemos incorporado a algunas de nuestras otras categorías”.

“En 2023, continuaremos aumentando nuestra tecnología digital y nuestras capacidades de fabricación nacional, usaremos análisis de datos para estar cerca de las tendencias de los consumidores y seguiremos enfocados en promover la innovación de productos en nuestras tecnologías y diseños de calzado y prendas”, ha explicado. “También hemos integrado la sustentabilidad en nuestro proceso de planificación estratégica, por lo que el valor que le damos al liderazgo responsable de la industria y nuestras acciones para reducir el impacto climático se reflejarán en todo lo que hacemos”, agregó.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte