IA y motivación en la nueva campaña de Under Armour

Redacción - Tradesport09/08/2023
Imagen

Under Armour ha aprovechado la tecnología de IA combinada con los conocimientos de su plantilla mundial de jugadores de fútbol, incluidos Trent Alexander-Arnold y Antonio Rüdiger, para generar la "The Ultimate Team Talk", la charla de equipo definitiva. Ashley Walters, estrella de Top Boy y aficionado al fútbol, dio vida al discurso con su icónica voz, combinando los poderes del hombre y la máquina de una manera innovadora y auténtica.

En vísperas del inicio de la temporada futbolística europea, Under Armour ha recurrido a la IA para crear el discurso de equipo más inspirador de todos los tiempos, diseñado para ayudar a los atletas de deportes de equipo a dar el máximo por algo más grande que ellos mismos: el equipo. El objetivo de Under Armour es hacer mejores a los deportistas, y el
resultado del proyecto es un discurso inspirador y práctico, que da a los deportistas la ventaja que necesitan para rendir al máximo.

El discurso aprovecha el poder de la IA y las últimas tecnologías de modelos lingüísticos de gran tamaño, con aportaciones directas de los atletas de la UA Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Laura Freigang (Eintracht Frankfurt), Alex Greenwood (Manchester City), Jayde Riviere (Manchester United) y Reuell Walters (Arsenal). Cada atleta compartió en detalle qué le motiva, qué mentalidad necesita para competir al más alto nivel y qué discursos de sus entrenadores u otros mentores le han impactado más.

Estos datos de primera mano se complementaron con las aportaciones de Paul Winsper, vicepresidente de rendimiento deportivo de Under Armour, y se combinaron con una revisión sistemática de la literatura sobre psicología del deporte y un análisis de discursos reales y cinematográficos. La investigación se sintetizó en un conjunto de principios y temas
para apuntalar los resultados del modelo de IA, entre los que se incluyen la determinación, la preparación, la mentalidad de crecimiento, el encuadre positivo, la visualización y la energía perdedora, principios que fueron fundamentales en las respuestas de los atletas de Under Armour.

El resultado es "The Ultimate Team Talk", un discurso inspirador que aprovecha al máximo el lenguaje, la estructura de las frases, la cadencia y la energía, diseñado para motivar a los atletas de deportes de equipo antes de la competición.
Kara Trent, Directora General para EMEA de Under Armour, afirma: "Under Armour empodera a los atletas que se esfuerzan por conseguir más. El entrenamiento de la mente y la búsqueda de la motivación a veces se descuidan en esa búsqueda, a pesar de que es un factor esencial para alcanzar el máximo rendimiento. Escuchar este discurso e interiorizar sus mensajes dará a los atletas de deportes de equipo una ventaja competitiva."



Para dar vida al discurso, Under Armour se asoció con el aclamado actor, artista, productor y director Ashley Walters. Ashley tiene una inspiradora historia de perseverancia y le apasiona animar a los jóvenes a creer en sí mismos. Ashley recibió instrucciones de la IA sobre cómo pronunciar el discurso, pero se le dio libertad para adaptar el texto a su personalidad, demostrando así que el hombre y la máquina pueden trabajar juntos de forma eficaz.

“Siempre me he sentido identificado con Under Armour por su énfasis en la determinación y el trabajo duro. Si miro hacia atrás en mi propia vida, esos son los rasgos que me han hecho llegar hasta aquí. Dar vida a este discurso inculcará estos valores a la próxima generación de jóvenes atletas" comenta Ashley.

Under Armour recupera la campaña "Protect this House” a partir del 14 de agosto. El movimiento, que hace dos décadas movilizó por primera vez a los atletas para defender su territorio, vuelve en una nueva forma, centrándose en una mentalidad que va más allá de ir a por todas, sino por el equipo. Cuando los atletas de hoy llegan a su límite, es su equipo el que les empuja a seguir adelante. De eso trata Protect This House

Galería de fotos

REVISTAS