PIMEComerç ha pedido la protección del comercio urbano esencial ante la parada indefinida anunciada por el 14 de noviembre y de forma indefinida por la Plataforma en Defensa del Transporte de mercancías por carretera. En la primavera las paradas ya hicieron tambalear la cadena de suministro a buena parte del estado, pero actualmente la situación acontece más compleja por el incremento de los costes energéticos y de los precios de las materias primas.
En este sentido, el presidente de PIMEComerç Àlex Goñi, ha apelado a la “responsabilidad porque en los próximos días se busquen otros mecanismos de diálogo por no poner el comercio urbano esencial en una situación más compleja que la que estamos viviendo”.
El sector llamado esencial durante la pandemia incluye el comercio alimentario, lavanderías, peluquerías, estancos, farmacias, suministros, tecnología y telecomunicaciones, ópticas, entre otras. Àlex Goñi ha querido recordar que “durante la pandemia nos consideraron esenciales y seguimos siéndolo, ahora no es momento de crear situaciones todavía más complejas por el sector.”
El presidente de la sectorial ha querido puesto en valor la tarea del comercio urbano durante los últimos años de pandemia que “se ha comportado con mucha responsabilidad haciendo un gran esfuerzo” y ahora el que necesita es contar con “soluciones inmediatas” por parte de las administraciones públicas “puesto que no podemos continuar con situaciones tan desfavorables que están originando la tormenta perfecta”.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte