Valencia distinguirá al histórico Pipo Arnau por su aportación al sector deportivo

Redacción - Tradesport16/02/2023
Foto: Las Provincias / Damián Torres
Foto: Las Provincias / Damián Torres

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto para los Honores y Distinciones del 2023 que otorga el Ayuntamiento de Valencia a Pipo Arnau por haber sido una de las piedras angulares del sector deportivo de la ciudad de Valencia. “En el mundo deportivo local destacó como uno de los personajes icónicos y más populares de la capital”, ha señalado la portavoz María José Catalá.

Desde el Partido Popular se ha recordado que representa uno de los pilares básicos de la promoción y consolidación de la actividad física y competitiva en la ciudad de Valencia, en las décadas de los 80 y los 90, siendo uno de los impulsores del actual Valencia Basket, del que fue socio fundador y durante años, miembro del Consejo de Administración.

Además de su papel clave en el desarrollo del baloncesto, realizó una gran labor en el desarrollo del fútbol sala en la ciudad, llegando a presidir la Federación Valenciana de este deporte.

Por último, se ha apuntado que fue fundador de la histórica tienda de equipamiento deportivo Deportes Arnau, un comercio pionero y referente en todas las disciplinas deportivas y lugar de peregrinaje para todo aquel que practicase algún deporte, por el que han pasado miles de valencianos y valencianas, durante más de 30 años.

“Pipo fue socio fundador del Valencia Basket y contribuyó de manera clave y decisiva al fomento del deporte. Se merece que Valencia le otorgue una Alta Distinción por su contribución al deporte y a la ciudad” ha afirmado la portavoz del Partido Popular.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte