Astore firma un acuerdo de colaboración con el grupo de música urbana Chill Mafia

Redacción - Tradesport04/07/2022
Imagen

Astore, la marca de moda deportiva que diseña para las minorías que buscan una alternativa auténtica y singular a las grandes marcas, este verano estará presente en los escenarios tras cerrar un acuerdo de colaboración con Chill Mafia. El grupo navarro de música urbana, que tiene una relación muy estrecha con Astore y que desde el principio ha mostrado su admiración por el estilo y los valores de la marca vasca, vistiendo su ropa en sus actuaciones y videoclips, ha dado un paso más personalizando el diseño de algunas prendas para ponérselas durante su gira de verano.

El Primavera Sound fue la primera actuación de Chill Mafia vistiendo prendas de Astore customizadas por ellos mismos, en las que se han impreso diferentes gráficas urbanas llenas de color. Chill Mafia llevó sus gráficas a la idea de querer romper con la línea estética atemporal tan característica, según ellos, de Astore. Querían dejar de lado los diseños convencionales y arriesgar en unos diseños más agresivos, buscar la ruptura y ese choque entre prendas de toda la vida de la marca. Por eso mezclan los pinchos y tribales en la búsqueda de esa agresividad y, a su vez, unos pequeños guerreros con esa identidad tan adorable que tienen. Haciendo uso de colores chillones para que cuando lo veas desde el escenario te grite a la cara y te transporte a ese grito hortera que llevamos todos dentro. Chill Mafia actuará en el BBK Live o en el Rototom, citas veraniegas por excelencia en el panorama musical nacional.

Por su parte, Astore admite que “estamos muy contentos con esta colaboración. Para nosotros Chill Mafia es un soplo de aire fresco que nos conecta con la música urbana actual, con el movimiento cultural de los jóvenes de hoy, y que, además, fomenta valores como la tradición y la personalidad vasca, señas de identidad que forman parte también de nuestro ADN. Esperamos poder avanzar en nuestra relación con ellos e incluso ojalá podamos diseñar alguna prenda de edición limitada conjuntamente en un futuro.”

Chill Mafia, una oda al rural-trap

El grupo de Pamplona es mucho más que una banda de música; es un gran colectivo multidisciplinar que reúne a productores, cantantes, DJs, Mc’s, disen~adores y graffiteros, y que ha puesto patas arriba el panorama euskaldun. Esta formación la integran siete nombres. Como voces están Beñat Rodrigo "Kiliki"; Beñat Abarzuza, más conocido como "Ben Yart"; Irene Cervantes, y Julen Goldazarena "El flaco". Como técnicos, controlando sonido y beats, están Martin Cervantes y Alessandro Martins "Suneo", y pone la guinda en escena la Dj Sara Losua.

Chill Mafia recoge influencias que van desde el punk de los 80 al reggae, dub, reggaeto´n, hip hop y, por supuesto, a la cancio´n tradicional vasca. En Chill Mafia todo vale: desde mu´sica negra y latina a la reinterpretacio´n de canciones cla´sicas. Se trata de un colectivo de barrio que mezcla lo urbano con lo rural, de ahi´ que en sus videoclips (ya con más de 600.000 visualizaciones) cha´ndal y txapela combinen tan bien y el marmitako se maride con cerveza de lata.

Galería de fotos

REVISTAS