El retail repunta y lidera la inversión inmobiliaria

Redacción - Tradesport21/07/2022
Imagen

El sector del retail ha liderado la inversión inmobiliaria en el primer semestre de este año, con un volumen total transaccionado por encima de los 2.900 millones de euros, ocho veces mayor que el registrado en el mismo periodo de 2021, según datos de CBRE.

Se trata así del segmento inmobiliario que más ha crecido durante este semestre, muy impulsado por la compra de BBVA a Merlin de más de 629 sucursales por 1.987 millones de euros, que supuso el 70% de la inversión en retail y el 30% en el total de la inversión.

En términos globales, el sector inmobiliario en España se recupera y bate un récord histórico de inversión inmobiliaria. Entre enero y junio ha ascendido a 9.870 millones de euros, superando el 80% los volúmenes del mismo periodo del año anterior (5.479 millones de euros) y cerrando un primer semestre con los mejores datos desde que se tiene registro histórico, apunta la consultora.

"Los volúmenes de inversión registrados en el primer semestre del año ponen de manifiesto que el sector inmobiliario en España continúa siendo atractivo para los inversores, incluso en un contexto macroeconómico cambiante. De todos modos, la volatilidad existente en el mercado nos llevará a seguir de cerca la evolución de la inversión a lo largo del segundo semestre", señala Miriam Goicoechea, directora de Research de CBRE España.

Después del retail, el sector 'living' ocupó el segundo puesto en términos de inversión con el 25% del volumen transaccionado (2.451 millones de euros) y un 71% más de la inversión registrada en el primer semestre del 2021.

El sector hotelero ocupó el tercer puesto en volumen de inversión, alcanzado los 1.650 millones de euros transaccionados, la mejor cifra desde hace cinco años en un primer semestre.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte