POC lanza el Calyx, un casco para esquí, alpinismo y ciclismo

Redacción - Tradesport16/11/2023
Imagen

POC acaba de lanzar su nuevo casco Calyx, su primer casco homologado para esquí, alpinismo y ciclismo.Inspirado en la tradición de POC en deportes de nieve y ciclismo, el Calyx se ha desarrollado como un casco verdaderamente multifuncional para esquí, alpinismo y ciclismo. Utilizando una serie de innovaciones de POC en materia de rendimiento y protección, el Calyx está diseñado para proteger a los usuarios tanto si circulan por la ciudad como si ascienden y descienden por la montaña.

En relación con el Calyx, Oscar Huss, Jefe de Producto de POC, ha declarado: “A medida que el equipamiento evoluciona, más esquiadores y practicantes de snowboard se aventuran en travesías de montaña, que a menudo implican ratos de escalada y alpinismo. Como empresa de protección, nuestra prioridad es la seguridad y queríamos crear un casco que fuera tan versátil como sus usuarios. El Calyx no solo pone en tela de juicio el enfoque convencional del diseño y la homologación de los cascos, sino que también introduce una serie de soluciones nuevas, como la ventilación para ascenso y descenso y el modo mochila. Estamos increíblemente orgullosos de lo que puede hacer el Calyx, y para muchos será el casco que les protegerá desde la puerta hasta la cumbre. Y viceversa”.

Gracias a su enfoque en materia de desarrollo y diseño, el Calyx es un casco que brillará en entornos de esquí/snowboard, alpinismo y ciclismo, y puede utilizarse fácilmente para ir en bici a la estación de esquí, y de ahí a la montaña. Del mismo modo, se puede usar únicamente para esquiar, jugar en el parque de la estación de esquí, dedicar un día a la escalada o para desplazarse a diario por la ciudad yendo y volviendo a la oficina. Su sistema de ventilación y su facilidad de personalización, mediante un diseño modular, permiten que se adapte de forma natural a la función y al entorno necesarios.

Homologación múltiple

El Calyx y el Calyx Carbon se han diseñado y homologado para el esquí, el alpinismo y el ciclismo. Los tres estándares de homologación son diferentes y requieren certificaciones internacionales diseñadas para su uso específico. Las homologaciones para esquí y ciclismo son bien conocidas y, aunque los requisitos exactos varían en función del territorio, son muy utilizadas y se centran en una prueba de caída para determinar su seguridad y capacidad para gestionar los impactos. La homologación para alpinismo requiere un proceso de pruebas y desarrollo totalmente distinto, ya que los cascos deben ser capaces de soportar importantes fuerzas de caída y penetración, como las que podrían producirse durante un desprendimiento de rocas.

Imagen

Detalles de los materiales

A primera vista puede parecer un casco de esquí corriente, pero detrás del aspecto limpio del Calyx se esconde una gran cantidad de detalles técnicos y materiales avanzados, como el uso innovador de un tejido que protege el casco, gestiona el flujo de aire y permite una silueta totalmente nueva. Para lograr esta homologación múltiple se necesita una gran variedad de materiales, todos ellos perfeccionados para satisfacer las necesidades requeridas. Tanto el Calyx como el Calyx Carbon incorporan un interior de EPP optimizado de doble densidad que es muy duradero y ofrece protección contra múltiples impactos. Las carcasas de ABS y carbono del Calyx tienen una solidez, durabilidad y resistencia a los impactos excepcionales, y presentan espesores de material optimizados en todo el casco. Naturalmente, la carcasa de carbono ofrece aún más resistencia y durabilidad con un peso inferior.

Sistema de ventilación

El sistema de ventilación del Calyx está diseñado para mantener el aire en movimiento y conservar una temperatura óptima, tanto si subes a la montaña con pieles como si desciendes por la estación de esquí o montas en bicicleta por la ciudad el fin de semana. En particular, los canales lineales del interior del casco se han inspirado en los cascos de ciclismo de carretera y de montaña de POC, que permiten que el aire fluya libremente a través de la cabeza y por encima de ella. Los cascos de ciclismo de POC también han inspirado los orificios de ventilación de la parte superior del casco, diseñados para favorecer la salida del aire caliente al caminar o escalar mediante un efecto chimenea. El casco también dispone de un ajuste de ventilación integrado de tres etapas que permite que cada usuario lo ajuste a sus propias necesidades y preferencias.

Sistema modular

Crear un casco polivalente, apto para todas las disciplinas, requiere la capacidad de personalizar y adaptar el casco a cada uso. Esta es una idea central en el desarrollo del Calyx. El clip para la máscara, las almohadillas plegables para las orejas y el cubrecuellos están diseñados para poder quitarse y volver a ponerse fácilmente en función de las necesidades del usuario, de la actividad concreta o de la estación del año.

Sistema de ajuste preciso con modo mochila

El sistema de ajuste utilizado en el Calyx ofrece el ajuste y la comodidad habituales en muchos cascos POC. Basta con ajustar la ruedecilla trasera para que el usuario pueda regular con precisión el ajuste para mayor comodidad y tacto. El sistema también incorpora un ajuste vertical de tres niveles para lograr un ajuste todavía más específico. Y como novedad, el Calyx incorpora un sistema de ajuste totalmente retráctil. Este sistema de ajuste puede introducirse por completo en el casco para obtener un “modo mochila”, lo cual es un aspecto importante a la hora de usar el casco en la montaña o de guardarlo para su transporte.

Imagen

RECCO® y Mips Evolve

Los cascos POC suelen incorporar una serie de características de seguridad adicionales, y el Calyx no es una excepción. Integrado perfectamente en el casco hay un reflector de rescate RECCO® que ayuda a los servicios de rescate a localizar rápidamente a un usuario si se pierde en la montaña o si queda atrapado en una avalancha. Además, la protección contra impactos rotacionales se ve reforzada gracias a la inclusión del reconocido sistema Mips Evolve.

Almohadillas para las orejas

Cada almohadilla cuenta con dos clips de sujeción para mantenerlas más seguras. Estas almohadillas plegables son muy flexibles y, gracias al diseño específico de su exterior, pueden plegarse hacia dentro para poder guardarlas y transportarlas. Fácilmente extraíbles, se han diseñado de forma precisa con la silueta del casco para garantizar que el usuario pueda decidir utilizar el casco con o sin almohadillas en función de las condiciones meteorológicas o con el cubrecuellos incluido.

Neck warmer

El casco está diseñado y se suministra con un cubrecuellos a medida, lo que permite a cada usuario decidir la opción y el enfoque de utilización preferidos para utilizar el casco y los accesorios.

Ajuste perfecto

Todos los cascos POC están diseñados con nuestro sistema Seamless fit. Desde el inicio del proceso de desarrollo, trabajamos para garantizar que nuestros cascos y gafas funcionen como uno solo, en perfecta armonía, con la seguridad de que, por mucho que les exijas o por mucho que te adentres en las montañas, siempre funcionarán. Sin interferencias, sin comprometer la experiencia o el rendimiento, solo un ajuste perfecto. El Calyx no es una excepción, especialmente cuando se combina con la nueva máscara Vitrea.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Panter Forza Sporty S3