La multinacional americana Iconix International, que gestiona un amplio portafolio de marcas de moda y moda deportiva, acaba de adquirir la marca británica de moda urbana Hoodrich, fundada en 2014 por el empresario y emprendedor británico Jay Williams y que a día de hoy tiene presencia en más de 1.000 puntos de venta repartidos en 24 países.
Con esta adquisición Iconix quiere impulsar el desarrollo, crecimiento y escalamiento de la firma a nivel internacional. Y lo hará con el apoyo de Batra Group, que pasará a ser responsable de las operaciones comerciales de la firma, y con el de JD Group, que desempeñará el papel de socio clave de la marca en el canal minorista. La marca es, desde hace tiempo, uno de los grandes reclamos de la cadena británica, que ahora reforzará su apuesta.
“Estamos entusiasmados con la increíble oportunidad de hacer crecer Hoodrich con este destacado grupo de socios de clase mundial”, dijo Bob Galvin, director ejecutivo de Iconix International. “La marca está muy bien posicionada para capitalizar la creciente demanda de ropa urbana y de estilo de vida de una marca auténtica y con historia”, defiende Galvin. “Estamos totalmente comprometidos a llevar esta marca de alta calidad a una audiencia global aún mayor y a ampliar el encomiable viaje que Jay emprendió para hacer que Hoodrich siga significando no sólo ‘algo’, sino ‘algo’ grandioso”, añadió.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte