adidas cierra su etapa con West... pero podría retomarla

Redacción - Tradesport28/02/2023

Adidas y Kanye West podrían haber llegado a un acuerdo para liquidar las existencias restantes de zapatillas Yeezy. Según varios medios norteamericanos, las Yeezy en stock se venderían sin marca a lo largo de este 2023 y por un importe de 500 millones de dólares. El supuesto acuerdo, no desmentido ni confirmado por las partes, deja muy claro que las ventas se limitan solo a los artículos existentes, por lo que no habrá más diseños o líneas de ropa de Kanye West en Adidas. Otros rumores, sin embargo, apuntan a un posible acercamiento entre ambas parte para colaborar en un futuro. No en vano, la ruptura ha supuesto un grave contratiempo para ambas partes.

El acuerdo se produjo después de que el director general de Adidas, Bjørn Gulden, anunciara oficialmente que la empresa podría esperar una pérdida de casi 1.000 millones de dólares si finalizaba la colaboración. "Los números hablan por sí mismos. Actualmente no nos estamos desarrollando como deberíamos", dijo Gulden. Añadió: “Nos centraremos por completo en el consumidor, nuestros atletas, nuestros socios minoristas y nuestros empleados de adidas. Juntos trabajaremos para fortalecer la marca, mejorar el motor de nuestro producto, brindar un mejor servicio a nuestra distribución y garantizar que Adidas sea un excelente lugar para trabajar”.

El grupo puso fin a su asociación con West en octubre pasado después de que hiciera repetidas declaraciones antisemitas . “Las declaraciones y acciones recientes de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”, dijo el fabricante de artículos deportivos en ese momento. “Adidas no aprueba el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio”, dijo el comunicado. Después de un examen exhaustivo, la empresa decidió poner fin a la asociación con efecto inmediato y descontinuar la producción de productos de la marca conjunta de moda y calzado Yeezy.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte