Playtomic compra AirCourts

Redacción - Tradesport25/05/2023
Imagen

Playtomic, la comunidad de deportes de raqueta y software de gestión de deportes de raqueta más grande del mundo, ha anunciado la adquisición de su homóloga portuguesa AirCourts, la plataforma de gestión de clubes y reservas deportivas líder en Portugal, por una suma no revelada.

Fundada en 2015 para brindar a los jugadores un acceso más fácil a los deportes, AirCourts creció hasta convertirse en la aplicación de reserva de deportes líder en Portugal, con un enfoque en tenis y pádel, dando soporte a más de 350 clubes. A menudo denominada "booking.com de los deportes", la aplicación de AirCourts ayuda a 500.000 jugadores registrados a descubrir las mejores instalaciones deportivas en Portugal y reservar una pista al instante.

La adquisición le dará a Playtomic un fuerte punto de apoyo en Portugal, particularmente en el mercado del pádel, donde AirCourts tiene actualmente el 87% de los clubes. Este acuerdo ampliará la comunidad Playtomic potenciando el jugar allá donde vayas gracias a los partidos abiertos y ayudará a los clubes a impulsar el crecimiento de sus negocios. El equipo de AirCourts, liderado por Andre Duarte y Pedro Pessanha, se unirá a Playtomic y continuará impulsando los esfuerzos de expansión en Portugal.

Con sede en Madrid, Playtomic ha escalado exponencialmente con el aumento de la popularidad del pádel, y actualmente cuenta con más de 4800 clubes en 49 países y más de 1 millón de usuarios activos mensuales. Recientemente, la empresa recaudó 56 millones de euros en una ronda de financiación dirigida por GP Bullhound, la firma de inversión con sede en Londres que financió algunas de las empresas emergentes más destacadas de Europa, incluidas Revolut y Klarna. Playtomic ha llevado a cabo una serie de adquisiciones de plataformas de deportes de raqueta en los últimos dos años para crear efectos de red positivos para jugadores y clubes.

“La adquisición de AirCourts representa un paso estratégico para Playtomic que fortalecerá nuestra posición y liderazgo en el mercado del tenis y el pádel en Europa”, dijo Félix Ruiz, cofundador y co-CEO de Playtomic. “Creo que también aportará un gran valor a toda la comunidad de raqueta en Portugal, mejorando la experiencia de clubes y jugadores; Playtomic hace del pádel un deporte al alcance de todos y ofrece al jugador la oportunidad de encontrar gente de su nivel con quien jugar”, agregó.

“Al unir fuerzas, podremos aprovechar la tecnología de Playtomic para ofrecer nuevas soluciones que resuelvan los mayores desafíos de nuestros clientes. Al igual que AirCourts, mejorar la vida de los propietarios de clubes y jugadores está integrado en el ADN de Playtomic. Esto reafirma mi creencia de que asociarme con Playtomic es el paso correcto para AirCourts, nuestros empleados y, lo que es más importante, nuestros clientes", dijo Andre Duarte, fundador y director ejecutivo de AirCourts. “Estoy seguro de que nuestra adquisición por parte de Playtomic avanzará en esa misión mientras asegura el legado que hemos construido en los últimos 8 años”, agregó Pedro Pessanha, director de operaciones de AirCourts.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte