Nike apuesta por su división femenina

Redacción - Tradesport28/10/2014

Nike centra esfuerzos en sus activos más rentables. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo ha decidido apostar por su división de mujer, Nike Women, con el objetivo de incrementar un 40% sus ventas hasta 2017. De este modo, el área de moda y accesorios para mujer de Nike, que actualmente factura 5.000 millones de dólares (3.945 millones de euros), pasaría a alcanzar una cifra de negocio de 7.000 millones de dólares (5.523 millones de euros).

La compañía busca conseguir este incremento gracias a la apuesta por las nuevas tecnologías y la incorporación de nuevos productos a la oferta femenina de Nike. Parte de esa nueva oferta estará basada en las colaboraciones con diseñadores de moda, que crearán colecciones cápsula para la marca. El brasileño Pedro Lourenço ha sido el primer creador que ha desarrollado una colección limitada de prendas de entrenamiento para Nike.

Mientras que la división femenina de Nike incrementa su peso en el conjunto de la estrategia del grupo, el área especializada en deportes de acción pierde activos. Nike ha confirmado su intención de salir de los deportes de nieve, integrados dentro de la división Nike SB.

Nike SB quiere centrar sus recursos en innovación, diseño y márketing en su mayor activo dentro de la división, el skateboarding. El cese de la colección para deportes de nieve es el segundo, después de que Nike confirmara su salida de los deportes de agua como el surf.

Pese al cese del área de deportes de nieve, Nike tiene previsto continuar apoyando a los atletas de la división hasta que finalicen todos los contratos de patrocinio vigentes.

www.modaes.es

REVISTAS