Cambios en la dirección de marketing global de Puma

Redacción - Tradesport14/06/2023
Richard Teyssier asume la dirección de marketing global de la marca alemana
Richard Teyssier asume la dirección de marketing global de la marca alemana

Puma se reorganiza. La creciente centralización de algunos de sus departamentos importantes en su sede de Herzogenaurach ha conllevado cambios en su departamento de marketing global, ubicado hasta ahora en Bostón, Estados Unidos. El traslado obedece a las intenciones de Puma de "mejorar la alineación y acelerar la toma de decisiones con las unidades de negocios globales de la empresa, la función de comercialización global y la dirección creativa", lo que implica la reubicación de la marca.

El hasta hora director global de marca de Puma, Adam Petrick, ha decidido no hacer la transición a Herzogenaurach, sino buscar nuevos desafíos fuera de Puma después de más de dos décadas con la marca. Su sustituto será Richard Teyssier, actual máximo responsable de la marca en Europa. Teyssier, liderará el nuevo departamento de Marketing Global como director de marketing y marca global a partir del 1 de julio de 2023.

Teyssier, que tiene una amplia experiencia en gestión de marcas y marketing, se incorporó a Puma en 2010 después de 17 años liderando funciones similares en Mars, Inc., donde fue responsable de las marcas M&Ms y TWIX en Francia. En Puma, Teyssier fue director general del mercado francés hasta 2021, cuando asumió la dirección de la marca en Europa Central, Francia, el Reino Unido e Irlanda, el sur de Europa y el norte de Europa. Teyssier continuará al frente de la Región de Europa hasta que se anuncie su sucesor.

“Me gustaría agradecer a Adam Petrick su importante contribución al éxito de Puma durante sus más de 20 años en la compañía”, dijo Arne Freundt, CEO de Puma. “Con Richard Teyssier hemos encontrado al candidato ideal para impulsar la estrategia de elevación de marca de Puma en el futuro. No solo es un verdadero especialista en marketing con una gran experiencia en la gestión de marcas, sino que también es una parte integral de nuestra familia Puma y conoce el negocio a la perfección gracias a sus más de 12 años como director general en Puma Francia y Puma Europa”.

REVISTAS