Tarifas luz para ahorrar al hacer deporte en mi hogar

Redacción - Tradesport22/03/2023
Imagen

¿Quieres empezar a hacer deporte en casa sin aumentar tus tarifas luz? En este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso y te ofrecemos también los mejores consejos para un consumo eléctrico sostenible.

Las tarifas de luz de una persona que utiliza máquinas de hacer ejercicio en casa pueden variar dependiendo del tipo de máquinas que utilice y con qué frecuencia las use. El uso de una cinta de correr durante una hora al día, cinco días a la semana, podría consumir entre 50 y 100 kWh por mes.

Además, es importante tener en cuenta que el consumo eléctrico también aumenta si no se suelen apagar los equipos cuando no se están utilizando, o si no acostumbras a utilizar bombillas LED de bajo consumo.

Si utilizas el televisor para realizar ejercicios guiados, tendrás un consumo extra. Según el CONUEE, el consumo promedio de un televisor de 42 pulgadas es de aproximadamente 120 watts por hora. Por eso, si usas el televisor durante una hora al día, cinco días a la semana, podrías consumir alrededor de 24 kWh por mes.

Cuida tus tarifas luz cuando haces deportes en casa
El deporte es una parte importante de la vida de muchas personas, pero en ocasiones, la falta de tiempo o las condiciones climáticas adversas pueden hacer difícil su práctica. La tecnología ha permitido que muchos deportes se puedan practicar en casa, lo que hace que sea más fácil y accesible mantenerse activo y en forma. Pero debes tener cuidado con el aumento de tus tarifas luz cuando haces deportes en casa.

Conoce algunos deportes que se pueden practicar en casa sin necesidad de equipos costosos ni de gimnasios y cómo ahorrar energía eléctrica mientras los practicas:

Yoga

El yoga es una práctica que combina el cuerpo y la mente, lo que la hace ideal para la práctica en casa. Con el uso de una esterilla y algunos accesorios básicos, como bloques o cinturones, se puede disfrutar de los beneficios del yoga en la comodidad de tu hogar. Además, puedes ahorrar energía eléctrica si enciendes solo la luz necesaria para la práctica y evitas tener encendida la televisión u otros dispositivos electrónicos mientras realizas tu sesión de yoga. Confirmarás cómo tu tarifa de luz no se verá afectada por esta práctica.

¡Saca tus zapatos de baile!

El baile es una actividad divertida y energética que puede hacerse en casa sin necesidad de equipos especializados. Simplemente necesitas un poco de espacio y una buena playlist para empezar. El baile es una excelente manera de mejorar la coordinación y la flexibilidad, además de ser una forma divertida de quemar calorías. Puedes ahorrar en tus tarifas de luz al apagar las luces en las habitaciones donde no estás practicando y usar luces LED de bajo consumo en la habitación donde bailas.

Imagen



Entrenamiento con el peso corporal
El entrenamiento con el peso corporal es una forma efectiva de mantenerse en forma y saludable sin la necesidad de pesas o equipos costosos. Este tipo de entrenamiento utiliza el peso de tu propio cuerpo para realizar ejercicios que desarrollan la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Puedes ahorrar en tus tarifas de luz mientras entrenas con el peso corporal al usar ventiladores en lugar de aire acondicionado y al evitar el uso de televisores o consolas de videojuegos.

Pilates
Esta es una práctica de ejercicios que se enfoca en el fortalecimiento del núcleo y la mejora de la flexibilidad y la postura. El Pilates se puede realizar en casa con solo una esterilla y algunos accesorios básicos, como pelotas y bandas elásticas.
El Pilates puede ayudarte a mejorar la fuerza, a aliviar el dolor de espalda y mejorar la postura. Para ahorrar energía eléctrica mientras practicas Pilates, asegúrate de apagar los dispositivos electrónicos innecesarios en tu hogar. Tus tarifas de luz no se verán afectadas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte