Escapa culmina la integración de Probike

Redacción - Tradesport04/11/2022
Imagen

La cadena de tiendas especializadas en bike Escapa, propiedad del grupo Quadis, acaba de finalizar la integración de Probike, una de las tiendas más emblemáticas de Barcelona que adquirió en noviembre de 2021. Ahora, tras un año operando todavía bajo el rótulo de Probike, la tienda ya ha finalizado todo el cambio de diseño y ha comenzado a funcionar bajo la marca Escapa. El establecimiento de 1.500 m2 está ubicado en la calle Viladomat número 310.

Se trata de un espacio de 3 plantas, con un carril bici interior para realizar pruebas y un patio exterior, y con una apuesta clara por la movilidad urbana. La tienda incluye un servicio taller mejorado, espacio para eventos, y actividades, y en los próximos meses está previsto que ofrezca también servicios de biomecánica, nutrición, fisioterapia, cursos de formación y otros aspectos relacionados con el ciclismo. El espacio también dispondrá de ocasiones de segunda mano, y una oferta más amplia del programa de fidelización “Amigxs Escapa”.

Imagen

Esta tienda de Escapa en Barcelona es la quinta que la compañía abre en España, tras la otra que dispone en Barcelona, Girona, Sabadell y Madrid. Esta apertura supone también el cierre de la última tienda Probike que quedaba en Barcelona tras la adquisición de la compañía por parte de Quadis en 2021, junto a la adquisición de Bicisport. Estas dos adquisiciones han supuesto para Escapa consolidarse como el como el principal operador ciclista a nivel nacional, y la compañía con mayor stock (3.000 unidades), más oferta de marcas de bicicletas, y más puntos de asistencia para clientes en España.

José Luis Pardo, director general de Escapa, ha afirmado que “esta apertura, la segunda en Barcelona, supone un fuerte impulso para la compañía en la ciudad y responde a la buena aceptación por parte de la comunidad ciclista de nuestro modelo de negocio y apuesta por la movilidad sostenible”. Según Pardo, “la nueva tienda da continuidad a la voluntad de crecimiento de la compañía, que prevé nuevas aperturas en España en 2023.”

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte