Decathlon impulsa el Manifiesto de la Movilidad Activa

Redacción - Tradesport09/02/2023
Imagen

Decathlon, dentro de su firme compromiso por desarrollar su actividad de manera sostenible, ha colaborado para elaborar un Manifiesto de la Movilidad Activa junto con diversas instituciones y organizaciones de carácter público y privado y bajo la coordinación de la alianza de innovación y colaboración público-privada El Futuro de la Movilidad.

Este manifiesto, que se presentó el pasado 1 de febrero en Madrid, supone una visión compartida en torno al presente y futuro de la movilidad activa y saludable. El manifiesto permitirá que los distintos agentes del sector enfoquen mejor sus líneas de actuación y servirá de herramienta para movilizar a la ciudadanía y aumentar su sensibilidad en torno a los beneficios de la movilidad activa. El objetivo último es avanzar hacia ciudades más saludables, seguras, sostenibles y resilientes.

Decathlon junto con entidades públicas como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio de Sanidad o la EMT de Madrid, junto con diversas empresas vinculadas al sector, han formado parte del proceso de colaboración público-privado del que ha nacido el manifiesto.

Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España señala la importancia de esta colaboración para visibilizar la importancia de la movilidad activa y saludable y orientar así las políticas y líneas de actuación: “Llevamos muchos años trabajando en fomentar la movilidad activa como herramienta clave para conseguir entornos más sostenibles y saludables para los amantes del deporte, por lo que este manifiesto supone un paso más en el desarrollo de nuestro plan estratégico de sostenibilidad”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte