Nike pesca en Amazon Style su nueva directora de tecnología

Redacción - Tradesport16/11/2023
Imagen

Nike acaba de nombrar a Muge Erdirik Dogan, una veterana ejecutiva de moda de Amazon.com, como nueva directora de tecnología, según un correo electrónico interno revisado por Bloomberg.Dogan pasó 16 años en Amazon, durante los cuales ocupó puestos en varias categorías de consumidores y operaciones de entrega antes de convertirse en presidenta de Amazon Fashion en 2021.Dogan es experta en el área de operaciones y cadena de suministro, donde Nike está centrando sus esfuerzos en digitalización.

“Con el profundo conocimiento de Muge sobre cómo la tecnología puede acelerar la innovación, escalar procesos, aumentar la eficiencia y, en última instancia, impulsar el crecimiento, estoy seguro de que su experiencia y liderazgo nos ayudarán a capitalizar la oportunidad que tenemos por delante mientras mantenemos al atleta y al consumidor en el centro”. dijo el director ejecutivo de Nike, John Donahoe.

Este fichaje se produce tras la partida de Ratnakar Lavu, quien ocupaba el cargo de chief digital information officer en Nike desde 2019, una posición creada recientemente en ese momento. En consonancia con esto, el CEO John Donahoe ha enfatizado la importancia de utilizar datos para mejorar la eficiencia en la cadena de suministro, adaptando la oferta a la demanda.

La digitalización es un pilar fundamental en la estrategia de distribución de Nike: la marca cuenta con más de 500 millones de usuarios en sus diversas aplicaciones y obtiene el 26% de sus ingresos a través del canal en línea.

REVISTAS