JD Sports sitúa a Francesc Casabella al frente de Sprinter

Redacción - Tradesport23/10/2023
Imagen

Tras haberse hecho con todo el accionariado del Iberian Sports Retail Group (ISRG), el holding británico JD Sports acaba de nombrar a Francesc Casabella cómo máximo responsable de la cadena Sprinter.

El barcelonés Casabella, que viene a asumir las funciones de director general que hasta el momento ocupaba Ángel Segarra, es un directivo de dilatada experiencia, que en los últimos años viene ejerciendo de operating partner o asesor de CEOs y de consejos en distintos sectores en los que atesora amplia experiencia: gran consumo, retail, logística, foodservice y fitness. En otras palabras, un buen conocedor del entorno en el que opera Sprinter, como principal retailer deportivo del país.

De esta manera, la nueva propiedad de Sprinter opta por un perfil con experiencia para pilotar la nueva etapa de la sociedad, y que además, certifica el fin de una joint venture de cinco años, la que han compartido desde 2018 JD Sports, Sonae y los Segarra. Un acuerdo que, cabe destacar, ha beneficiado especialmente a la enseña verde, que ha crecido de forma exponencial. Precisamente, el cambio de estrategia de los británicos, apostando más por su marca propia que por la española, está en el origen de las diferencias que han llevado a la salida de los fundadores.

Casabella dirigírá una corporación que factura casi 520 millones de euros -cifra de 2022, lo que supone la mitad del grupo- y ha crecido en los últimos años tanto en cifra de negocio como en implantación (con la apertura de sus primeras tiendas en Países Bajos), y que además cuenta con una nueva enseña: Deporvillage, que fue adquirida en junio de 2021.

Casabella, licenciado en Empresariales y MBA en Esade, comenzó su trayectoria profesional en la empresa textil de su familia. Pasó por la Piara y Condis Supermercats. En 2008 se incorpora al grupo La Sirena, empresa líder en el sector de congelados, como director general, con el encargo de transformar. En 2012, él mismo adquiere la compañía al fondo 3i. En los últimos cuatro años se ha dedicado a la tarea de asesor con "un claro enfoque operativo y orientado a resultados", como él mismo dice en su perfil de LinkedIn.

Fuente: Alicante Plaza

REVISTAS