Jimena Almendares asume la dirección digital de Decathlon

Redacción - Tradesport08/09/2023
Imagen

La cadena francesa Decathlon acaba de nombrar a Jimena Almendares como nueva directora digital. La ejecutiva mexicana, que remplaza a Jérôme Dubreuil, trabajaba para el grupo Meta (Facebook, Instagram, Whatsapp, etc.) como directora de experiencia de cliente desde 2020.

Almendares, que actualmente se mantiene como consejera de la empresa de fitness Life Time y del hospital infantil Lucile Packard de Stanford, inició su carrera en Europa, con funciones internacionales en gestión de la cadena de suministro y consultoría estratégica en la empresa de logística DB Schenker y la consultora Capgemini Ernst & Young, respectivamente.

La ejecutiva también ocupó la vicepresidencia de Intuit, liderando el equipo de productos de Payments Business y Quickbooks Money Movement Platform. Además, también fue directora ejecutiva y presidenta de la filial Intuit Payments, una subsidiaria que supervisa las actividades de transmisión de dinero con licencia para Mint y Quickbooks, entre otros cargos.

Con más de 20 años de experiencia centrada en la innovación, Jimena aporta a Decathlon una gran experiencia en gestión y conocimientos para liderar equipos multidisciplinares repartidos en varias áreas geográficas. Su trayectoria profesional se ha forjado en 16 países, lo que la ha llevado a formar equipos con éxito en América del Norte, América Latina, Europa y Asia, y a desarrollar una visión internacional y multicultural excepcional”, explica el grupo en un comunicado.

Su función en Decathlon será mejorar la experiencia del usuario y garantizar que lo digital se incorpore de manera efectiva en todos los aspectos del negocio.

En 2022, a nivel global, la compañía francesa de moda y equipamiento deportivo consiguió 923 millones de euros de beneficio neto en 2022. Con respecto al canal online, el grupo registró el 17% de sus ventas totales. Se trata de un descenso frente al año anterior donde el online tuvo un peso del 21% en su cifra de negocio. Pese a ello, consiguió un importante aumento sobre los niveles de ventas anteriores a la pandemia de COVID-19. En concreto, obtuvo un 8% en 2019.

REVISTAS