Puma reduce beneficios pero mantiene sus buenas expectativas para 2023

Redacción - Tradesport26/04/2023
Imagen

El fabricante alemán de ropa y accesorios deportivos Puma cerró el primer trimestre de 2023 con un beneficio neto de 117,3 millones de euros, un 3,4% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado. La facturación, en cambio, si creció -un 14,4%-, hasta los 2.188 millones de euros.

Por segmentos de negocio, las ventas de calzado crecieron un 28,8%, hasta 1.210 millones, mientras que las de ropa se situaron en 647,7 millones, un 1,5% más. Los ingresos procedentes de la venta de accesorios fueron de 329,5 millones, un 1,7% menos.

Los costes asociados a las ventas en el trimestre crecieron un 15,9%, hasta los 1.170 millones de euros, mientras que el resto de gastos operativos se situaron en 843,3 millones, un 19% más. De esta forma, el resultado neto de explotación (Ebit) de Puma experimentó un descenso interanual del 10,5% en el primer trimestre, hasta 175,5 millones de euros.

El consejero delegado de la firma, Arne Freundt, ha reconocido que, en línea con sus expectativas, el año ha empezado con "presiones" sobre el margen bruto y la rentabilidad, sobre todo por los altos niveles de inventario. No obstante, ha asegurado que la compañía se beneficia de que su negocio es geográficamente "diversificado" y ha celebrado volver a crecer en China después de más de dos años.

Al igual que otras marcas como Adidas o NIke, Puma se ha centrado en este periodo en la liquidación del exceso de inventario en un contexto de desaceleración de la demanda, que ha ejercido presión sobre los márgenes en el sector de artículos deportivos. La empresa planea normalizar sus niveles de inventario a mediados de año, mientras que prevé que los efectos de las divisas, la actividad promocional y los precios de las materias primas sigan pesando sobre la rentabilidad durante 2023".

"Para todo el año, confirmamos un crecimiento de ventas de un solo dígito y un Ebit de 590 a 670 millones de euros. Con nuestro impulso continuo, vamos por buen camino para normalizar nuestros niveles de inventario y alcanzar nuestras previsiones para todo el año", ha añadido Freundt.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte