Decathlon instalará más de 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Redacción - Tradesport09/02/2023
Imagen

Decathlon y EDP han acordado la instalación de más de 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en España, repartidos en 39 tiendas y un centro logístico de la compañía y que serán propiedad del grupo energético, que además se encargará de su instalación, operación y soporte.

Los cargadores que se instalarán tendrán distintas potencias, desde los semirrápidos de 22 kilovatios, a los rápidos de 50 kilovatios, pasando por los ultrarrápidos de 150 kilovatios que, además, estarán disponibles durante 24 horas. Los puntos de recarga estarán equipados con tecnología contactless para el pago con tarjeta bancaria o teléfono móvil, aunque también admitirán desembolsos con la tarjeta de movilidad 'Move on', desarrollada por EDP.

"Este acuerdo con EDP para la instalación de cargadores de vehículos eléctricos es otro paso más de Decathlon para la reducción de la huella de carbono en los centros", ha señalado la directora Inmobiliaria de Decathlon España, Yolanda Lara. La directiva ha recordado además que su compañía lleva "muchos años" trabajando por la sostenibilidad, con la renovación de cubiertas con aislamiento térmico, la instalación de máquinas de climatización de alta eficiencia y sistemas de iluminación LED con auto regulación lumínica inteligente, así como la puesta en marcha de las primeras plantas fotovoltaicas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte