Under Armour mejora sus expectativas tras un buen tercer trimestre

Redacción - Tradesport08/02/2023

Under Armour ha mejorado ligeramente sus previsiones para este año después de que ue sus ganancias para el tercer trimestre fiscal -que finalizó el 31 de diciembre- superaran los objetivos de Wall Street. Las ventas estuvieron ligeramente por encima de los objetivos de consenso, alcanzando los 1.580 millones de dólares, superando los 1.550 millones previstos. El EPS ajustado de 16 centavos estuvo muy por encima de la estimación de ganancias de consenso de Wall Street, que era de 9 centavos.

“Nos complace haber obtenido resultados sólidos en el tercer trimestre y seguir encaminados para lograr nuestros objetivos operativos y financieros para todo el año”, dijo el presidente y director ejecutivo interino de Under Armour, Colin Browne.

Las cifras de este tercer trimestre reflejan un aumento de los ingresos del 3% en comparación con el año anterior. El margen bruto disminuyó 650 puntos base hasta 44.2 por ciento en comparación con el año anterior, impulsado principalmente por mayores promociones, impactos mixtos relacionados con mayores ingresos de distribuidores y calzado, y los efectos adversos de los cambios en moneda extranjera.

Los gastos de venta, generales y administrativos disminuyeron un 11 por ciento a hasta los 604 millones, mientras que el inventario aumentó un 50 por ciento hasta los 1.2 mil millones. El efectivo y los equivalentes de efectivo fueron de 850 millones al final del trimestre, y no había préstamos pendientes bajo la línea de crédito renovable de 1.1 mil millones de la compañía.

Los ingresos mayoristas aumentaron un 7 por ciento hasta los 820 millones, y los ingresos del DTC disminuyeron un 1 por ciento hasta los 715 millones debido a una disminución del 6% en los ingresos de las tiendas propias y operadas, parcialmente compensado por un aumento del 7% en los ingresos del comercio electrónico, que representó el 45 por ciento del total de negocios directos al consumidor durante el trimestre.

Por zonas, los ingresos de América del Norte cayeron un 2 % en comparación con el año anterior hasta los 1000 millones, y los ingresos internacionales aumentaron un 14 %, superando lo 527 millones. Dentro del negocio internacional, los ingresos aumentaron un 32 % en EMEA, disminuyeron un 9 % en Asia-Pacífico y aumentaron un 45 % en América Latina.
Por categorías, los ingresos por prendas de vestir disminuyeron un 2 por ciento, hasta los 1.000 millones, el calzado aumentó un 25 por ciento sus ingresos, hasta los 354 millones, mientras que los ingresos por accesorios disminuyeron un 2 por ciento hasta los 105 millones de dólares.

Con estas cifra, la compañía americana espera cerrar el 2023 con unos ingresos ligeramente superiores a los estimados al principio del ejercicio, aunque ya ha advertido que este crecimiento no alcanzará los dos dígitos.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte