Wolverine vende la marca Keds a Designer Brands

Redacción - Tradesport13/02/2023
Imagen

Wolverine World Wide, que opera una de las carteras más grandes del mundo de marcas de estilo de vida y calzado (con marcas como Merrell, Saucony o Sperry) ha vendido la marca Keds a Designer Brands, la empresa matriz del minorista de calzado DSW. Además, la empresa anunció que tiene la intención de otorgar una licencia exclusiva a DBI para el calzado Hush Puppies en los Estados Unidos y Canadá, donde DSW ha sido el socio minorista exclusivo de Hush Puppies desde el año pasado.

“Vender Keds y obtener la licencia de la marca Hush Puppies para los Estados Unidos y Canadá es un paso importante a medida que continuamos avanzando en nuestra estrategia para simplificar la cartera y dirigir los recursos a nuestras marcas en crecimiento. Confiamos en que esto colocará a Wolverine en un camino acelerado hacia una mayor rentabilidad y creación de valor para los accionistas a largo plazo”, dijo Brendan Hoffman, presidente y director ejecutivo de Wolverine Worldwide.

“Estamos particularmente complacidos de haber llegado a este acuerdo con Designer Brands, un socio minorista nuestro desde hace mucho tiempo y un complemento natural para guiar a la icónica marca Keds hacia su próxima fase”.

“Combinadas, estas transacciones generarán un efectivo total de más de $90 millones, incluida la monetización del capital de trabajo. Los ingresos se utilizarán para pagar la deuda y fortalecer nuestra estructura de capital”, agregó Hoffman.

La venta de la marca Keds se cerró el 4 de febrero de 2023 y se prevé que la licencia de Hush Puppies entre en vigencia a partir del 1 de julio de 2023. La Compañía brindará más información sobre el impacto de estas transacciones en su próxima llamada de ganancias programada para el 22 de febrero de 2023.

REVISTAS