Vans vuelve a los orígenes para recuperar el terreno perdido

Redacción - Tradesport21/06/2023
Imagen

Vans presentó su nueva categoría principal, OTW by Vans, como una plataforma única donde los productos y las experiencias de marca más elevados de la marca se fusionan con los innovadores del arte, el diseño, el estilo, la cultura del skate y el entretenimiento.

El capítulo de productos de Vault by Vans concluye a fines de 2023, abriendo la puerta para el lanzamiento de OTW by Vans a principios de 2024. Tendrá una experiencia de comercio electrónico distintiva y estará disponible a través de una selección global de socios mayoristas.

Vans ha tenido problemas para encontrar su camino, ya que la marca de estilo de vida skate street vaciló en su intento de volver a crecer, particularmente en el mercado norteamericano. Los ingresos se redujeron en el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo, disminuyendo un 14 por ciento hasta los 857,0 millones de dólares.

El negocio de Vans en América del Norte siguió siendo desafiante en el cuarto trimestre, con una disminución de las ventas del 18 por ciento en la región. Las ventas cayeron un 2 por ciento en términos de moneda constante en la región EMEA. El único punto positivo fue la región APAC, donde Vans subió un 2% en términos de moneda constante en el cuarto trimestre.

La gerencia de Vans dijo en una conferencia telefónica con analistas en mayo que vio "brotes verdes alentadores de los lanzamientos de nuevos productos" y "un mayor enfoque en maximizar las plataformas de productos existentes". La compañía dijo esta semana que OTW by Vans es una nueva visión como la máxima expresión de Vans, concebida bajo la dirección de Ian Ginoza, vicepresidente de dirección creativa de Pinnacle.

“Estamos enraizando el próximo capítulo de Vans en la actitud y la mentalidad del verdadero yo de la marca, definida y moldeada por la comunidad de disruptores originales. El skateboarding nos abrazó hace muchos años desde la periferia para impulsar la cultura”, dijo Ginoza. “Cada paso adelante estará incrustado en ese espíritu original de desafío y exploración como lo hicieron los pioneros y pioneros del skateboarding hace muchos años y que los skaters continúan haciendo hoy. OTW de Vans es una reorientación de regreso a lo que realmente somos... de regreso a "Off The Wall".

La ropa y el calzado de Pinnacle se presentarán en dos líneas bajo OTW by Vans, OTW y Premium Standard. Ambas categorías son supervisadas por el equipo de OTW by Vans designado por Ginoza, incluido el director de diseño de calzado, Dylan Petrenka, y la directora de diseño de indumentaria y accesorios, Lanie Alabanza-Barcena.

REVISTAS