Phantom Luna, la nueva bota de Nike específica para jugadoras

Redacción - Tradesport07/06/2023
Imagen

El fútbol femenino nunca ha sido tan competitivo ni tan celebrado. Con una intensidad y exigencia cada vez más altas en el terreno, es imprescindible adaptar el producto a las nuevas necesidades de las atletas y del juego. Por ello, respaldados por la inversión más significativa de Nike en mujeres hasta la fecha y mediante el feedback de las atletas, la marca ha creado Phantom Luna, una bota dirigida a la mujer con el enfoque más holístico y el diseño más innovador de la historia de Nike.

El diseño de la bota se centra en la mejora de tres aspectos fundamentales en el juego: tracción, ajuste y sensación

Tracción
Aunque se calcula que un futbolista de élite recorre la increíble distancia de 11 km a lo largo de un partido de 90 minutos, el cambio de dirección, en una fracción de segundo, es lo que a menudo decide el resultado. Para ello, necesita cierta tracción rotacional para clavar el pie con fuerza y acelerar en cualquier dirección. Pero demasiada tracción rotacional puede hacer que los tacos se claven en la superficie, ralentizando la carrera o, peor aún, provocando lesiones. Por ello, el reto consistió en encontrar el nivel óptimo de resistencia necesario para plantarse, pivotar y empujar, todo ello con un movimiento limpio y fluido.

Después de años de estudio por parte del equipo de científicos e ingenieros de Nike, el avance llegó en forma de un patrón de tacos circulares cerca de los dedos de los pies, de ahí el nombre Nike Cyclone 360. La combinación de ese patrón con nuevas formas de tacos ha dado lugar a resultados increíbles. El diseño reduce significativamente la tracción rotacional, lo que permite a las jugadoras moverse con agilidad y confianza por todo el campo. g1

Ajuste
Para el ajuste de las Phantom Luna, los equipos de Nike atendieron las necesidades de la jugadora que buscaba sentirse segura y cómoda en el campo con una bota que fuese como una prolongación de su cuerpo. Como solución, los diseñadores de Nike crearon Asymfit, un cuello alto afinado y elaborado en función de su anatomía y sus preferencias de ajuste.

La forma y la altura del cuello son anatómicas, con un puño delantero más bajo para facilitar la entrada y una forma curvada para cubrir el maléolo. Se ha añadido una costura alta en el talón, asimétrica respecto al tobillo, para reducir el tiempo de adaptación y la irritación del tendón de Aquiles.Por último, las mujeres también tienen una amplia gama de variaciones entre las que tienen arcos altos o pies más planos, por lo que se ha prestado especial atención a la colocación de los cordones para una mayor ajustabilidad en el mediopié.

Phantom Luna incorpora Nike Cyclone 360, un nuevo patrón de tacos circulares que alcanza el punto óptimo de tracción con menos resistencia



Sensación
Tras escuchar activamente a las jugadoras, se llegó a la conclusión de que su estilo de juego se inclina más hacia el ataque. Eso incluye muchos pases de toque y la necesidad de precisión a medida que se desplazan por el campo. Como su pie, de media, es más pequeño que el de su homólogo masculino, necesita zonas de toque más grandes para un mejor control. Para conseguir una conexión óptima entre la bota y el balón, Nike ha aplicado su última tecnología, Nike Gripknit. El revestimiento proporciona una sensación "pegajosa", pero está integrado en el material para que la bota en general se mantenga suave y flexible. También ayuda a mantener la humedad fuera en condiciones húmedas.

REVISTAS