QSI y WPT llegan a un acuerdo y el pádel tendrá un único circuito mundial

Redacción - Tradesport05/09/2023
Imagen

Tres muchos meses de disputas, negociaciones y tumores, el pádel, por fin, encuentra la paz a nivel de compatición: Qatar Sports Investments (QSI), propietario de Premier Padel, ha alcanzado un acuerdo con Damm, propietaria de Setpoint Events para la adquisición de World Pádel Tour. Además, el acuerdo también resolverá las disputas pendientes entre las partes, incluidas las que afectan a QSI, la fiP y los jugadores profesionales de pádel que han competido en ambos circuitos.

Tras este acuerdo, Premier Padel y WPT se unificarán como un único circuito mundial de pádel profesional, que estará regido por la Federación Internacional de Pádel. Durante el período restante del año 2023, los circuitos WPT y Premier Padel se disputarán por separado, mientras se trabaja en la unificación de las competiciones para el próximo año, formando un único circuito mundial Premier Padel bajo la gobernanza de la fiP a partir de 2024.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Qatar Sports Investments y Premier Padel, ha comentado: “Este es un momento histórico para el deporte del pádel, viendo finalmente a los dos principales circuitos profesionales de pádel unificados como un único circuito mundial Premier Padel bajo la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel, a partir del próximo año. Como el deporte de más rápido crecimiento a nivel mundial, QSI se enorgullece de estar en el corazón del desarrollo del pádel profesional en todo el mundo, siempre poniendo a los jugadores en el centro de nuestra misión de hacer crecer el deporte en todas partes. Estamos muy ilusionados con este nuevo capítulo”.

Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, ha declarado: “World Padel Tour inicia ahora una nueva etapa liderada por QSI, que contribuirá a acelerar el crecimiento internacional del circuito. Para Damm es un orgullo haber contribuido al desarrollo del pádel profesional, haciendo de World Padel Tour un referente mundial, con más de 4 millones de seguidores. Esto ha contribuido a que el pádel se haya convertido en el deporte de mayor crecimiento mundial en los últimos años, con una evolución muy positiva para toda la industria del pádel”.

Imagen

Para Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional del Pádel, "La fiP tendrá una enorme y fundamental responsabilidad al regir, a partir de 2024, el circuito unificado de Premier Pádel, fruto de la fusión de éste con World Padel Tour, pero hemos trabajado para este momento histórico en los últimos años y seguiremos haciéndolo para el crecimiento de nuestro deporte. Como organismo rector del pádel a nivel mundial, estamos encantados de ver la unión de dos grandes tours en un fantástico circuito global. La Federación Internacional de Pádel agradece a Damm su gran contribución al deporte del pádel a través del World Padel Tour desde su creación en 2013. Ahora esperamos con interés la siguiente fantástica fase de desarrollo y crecimiento del pádel profesional bajo Premier Padel, que beneficiará a toda la comunidad del pádel, incluyendo las federaciones nacionales y, lo más importante, los jugadores y la siguiente generación".

El nuevo circuito mundial Premier Padel, que comenzará en 2024, se convertirá en el principal circuito de pádel y en uno de los proyectos más apasionantes del deporte mundial.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte