La multinacional alemana Adidas será la firma de ropa deportiva que contará con mayor presencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018, por encima de la estadounidense Nike y el resto de las firmas más importantes del planeta. En total, la compañía germana vestirá a 13 selecciones nacionales de las 32 que participarán del torneo de fútbol más importante de todos.
Además de vestir a la Roja -con su controvertida camiseta "republicana", Adidas también estará presente en los conjuntos de Alemania –último campeón mundial-; Argentina; Japón; Colombia; México; Bélgica; Rusia; Escocia; Egipto; Marruecos; Irán; y Suecia.
La estadounidense Nike, por su parte, tiene confirmada su presencia en 10 combinados nacionales: Brasil; Inglaterra; Portugal; Croacia; Nigeria; Corea del Sur; Arabia Saudita; Polonia; Australia y Francia. No obstante, Nike podría alcanzar las 11 selecciones en caso que Nueva Zelanda supere como visitante en el partido de vuelta a Perú (Umbro).
Por su parte, la firma Puma estará presente en tres equipos: la selección de Uruguay dirigida por Oscar Washington Tabárez, y los combinados de Suiza, y Senegal.
La empresa New Balance, en tanto, estará presente en dos combinados centroamericanos Costa Rica y Panamá. También Umbro puede tener dos selecciones en Rusia: Serbia, ya clasificada, y Peru, que juega esta madrugada su pase contra Nueva Zelanda.
Por último, otras tres empresas estarán presentes en apenas una selección. La firma Uhlsport vestirá a Túnez; Hummel a Dinamarca y la compañía italiana Errea estará presente en el equipo de Islandia.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte