Ternua apuesta por la innovación con sus nuevos Baselayers sin costuras

Redacción - Tradesport16/11/2023
Imagen

Ternua ha incluido en su colección Otoño-Inviern 2024 unas primeras capas únicas en el mercado, dando un paso más en su ruta de innovación, diseñando dos líneas de producto diferentes, muy técnicas y sostenibles, que le sitúan en la vanguardia del sector.

Por un lado, ha creado la Nore Series Baselayers – Soft & Warm en la que ha conseguido poner el hilo natural en contacto con la piel en prendas interiores sin costuras, algo que hasta ahora no se había hecho. Lo ha podido hacer desarrollando la innovadora tecnología de construcción “REVERSE KNITTING TECHNOLOGY“, que transforma la manera de confección habitual de este tipo de prendas y gracias a la cual se deja el hilo natural en contacto con la piel y el elástico recubierto de poliamida en la parte exterior de la prenda, con lo que se consigue tener el tejido suave y natural en contacto con la piel. Todo un reto a nivel de producción que ha llevado a cabo en su planta de Etxalar (Navarra), donde fabrica su línea de primeras capas seamless con la máquina de costura circular que tienen allí. Son prendas, además, respetuosas con el medio ambiente puesto que están fabricadas con lana merina certificada non mulesing (que garantiza la protección animal y las buenas prácticas con la oveja merina) y tencel certificado PEFC (uno de los sistemas de certificación forestal más importantes del mundo). El elastano está recubierto con poliamida reciclada proveniente del proyecto Redcycle (reciclado de redes de pesca) llevado a cabo por Ternua en 2017. Esta serie Nore está compuesta por prendas con patrón diferenciado para hombre y mujer, que transfieren muy bien la humedad y dan lo mejor de sí, sobre todo, en deportes de clima frío, tanto en actividad como en parado.

Imagen

Por otro lado, Ternua ha diseñado la Seal Series- Warm&Dry, prendas interiores para hombre y mujer, también sin costuras, fabricadas con poliamida reciclada proveniente del proyecto Redcycle y elastano recubierto con esa misma poliamida reciclada. Lo singular de estas prendas es que llevan el tratamiento anti olor HeiQ fresh mint, una te´cnica pionera en eliminar olores utilizando componentes orga´nicos provenientes de la menta en vez de metales pesados. Muy transpirables y de ra´pido secado, estas prendas están enfocadas a actividades muy intensas de corta-media duración. Cabe resaltar que el Seal L/S T-Shirt M&W ha sido reconocida con un ISPO AWARD 2022, reconociendo la innovación sostenible aplicada al producto por parte de la marca.

REVISTAS