Nina Hajikhanian, nueva Directora General de Patagonia EMEA

Redacción - Tradesport26/05/2023
Imagen

Patagonia ha seleccionado a Nina Hajikhanian como la nueva Directora General para la actividad en Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Hajikhanian ha sido parte del equipo de liderazgo de EMEA de Patagonia desde 2019, más recientemente como Directora de Consumo, que abarca las funciones de ecommerce, retail y servicio de atención al cliente.

La creciente expansión de Patagonia en la región, que a día de hoy cuenta con más de 300 empleados y 12 tiendas, será supervisado por Hajikhanian desde la sede central de EMEA en Ámsterdam. Su trabajo se basará en priorizar el compromiso con las comunidades del mundo del deporte y del medio ambiente y dará vida a la razón de ser de Patagonia: estamos en el negocio para salvar nuestro planeta. En el rol de Directora General, EMEA, Hajikhanian informará a Bruce Old, director de operaciones.

De origen iraní, pero criada en Austria, Hajikhanian es una apasionada por explorar lugares salvajes por todo el mundo a través de deportes de contacto con la naturaleza como el esquí, surf, kitesurf, mountain biking, yoga, senderismo o escalada, además de ser instructora de esquí y miembro del Club Alpino de Austria.

Con un MBA por la Universidad de Australia Occidental, Hajikhanian ha trabajado y estudiado en países como España, Singapur, Hong Kong, Alemania, Austria, Australia y Reino Unido. Antes de unirse a Patagonia hace cuatro años, trabajó como Directora de Ecommerce para Australia y Nueva Zelanda en el grupo Adidas, y ocupó altos cargos en el área de marketing en marcas como Red Bull.

“Patagonia celebra 50 años de actividad responsable en 2023 y la pregunta que nos hacemos es: “¿Y el mañana?”. Nos tomamos muy en serio el uso de todos los recursos disponibles para salvar nuestro planeta y nuestra actividad en EMEA será crucial para este compromiso. En Nina hemos encontrado una líder dinámica que vive y respira la marca y puede unificar nuestras comunidades internas y externas entorno a la visión prevista para los próximos 50 años. Nina contará con el apoyo de nuestro apasionado y talentoso equipo en toda la región, en esta nueva fase en la historia de nuestra empresa”, comenta Bruce Old, director de operaciones.

“Como alguien que se siente más a gusto en la naturaleza y le apasiona construir una industria outdoor responsable e inclusiva, me siento honrada de asumir este papel. Desde nuestro trabajo para designar a Vjosa como el primer Parque fluvial Nacional Salvaje de Europa, la inminente campaña de protección del océano y el activismo relativo al producto, hasta cambiar la estructura de nuestra empresa para hacer del planeta nuestro único accionista. Nuestro impacto nunca ha sido mayor. Nos encontramos en un punto crítico de nuestro viaje en Europa y, en asociación con este grupo excepcional de personas que trabajan en Patagonia EMEA, espero desafiarnos a nosotros mismos y a la industria empresarial en general, aspirando a una mayor ambición en todas nuestras acciones”, dice Nina Hajikhanian.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte