Helen of Troy completa la adquisición de Osprey

Redacción - Tradesport05/01/2022
Imagen

El holding Helen of Troy Limited ha cerrado finalmente la compra del fabricante de mochilas Osprey Packs por 414.7 millones de dólares. Con esta adquisición, la compañía, muy especializada en el sector d ela belleza y lña salud, consolida su apuesta por Outdoor, que inició en 2016 con la adquisición de Hydro flask.

Fundada en 1974, Osprey es una de las grandes referencias mundiales en mochilas técnicas y urbanas. Su línea de productos incluye una gama de mochilas para senderismo, montañismo, esquí, escalada, ciclismo de montaña, trail running, y, también, para el día a día. El catálogo se completa con una extensa colección para travel, equipaje con ruedas y accesorios de viaje.

Julien R. Mininberg, director ejecutivo de Helen of Troy, comentó: “Estamos muy contentos de completar la adquisición de Osprey. La marca es un ajuste estratégico excelente. Agrega una novena marca de liderazgo a nuestra cartera que puede acelerar el crecimiento rentable en categorías en las que podemos agregar valor y aprovechar nuestra plataforma operativa escalable. Osprey es un líder de mercado muy respetado y de rápido crecimiento que será una adición complementaria significativa a nuestra cartera de marcas. Con aproximadamente la mitad de sus ventas fuera de los Estados Unidos, Osprey acelera aún más nuestra estrategia de crecimiento internacional. Vemos excelentes oportunidades para mejorar y expandir la ya sólida cartera de nuevos productos de Osprey, expandir la distribución con nuevos clientes minoristas, y ampliar aún más la huella de la marca tanto en los EE. UU. como a nivel internacional. Creemos que podemos crear más valor para los consumidores, los clientes y nuestros accionistas al aprovechar la plataforma de servicios compartidos de Helen of Troy, una infraestructura más grande y una presencia internacional ".

Mininberg continuó: “Seguimos esperando que Osprey aumente nuestra tasa de crecimiento de ventas consolidadas, margen de utilidad bruta, margen de EBITDA ajustado, EPS diluido ajustado, tasa de crecimiento de EPS diluido ajustado y flujo de efectivo de las operaciones”

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte