ISRG crece un 40% en 2022 y alcanza los 1.200 millones

Redacción - Tradesport16/03/2023
Imagen

Iberian Sports Retail Group (ISRG), el holding ibérico de JD Sports y Sport Zone cerró sus ventas de 2022 con un fuerte crecimiento del 40%, impulsado, sobre todo, por la evolución positiva de Deporvillage, que representó más del 12% de los ingresos del grupo y permitió, especialmente, mejorar el peso del online en las ventas. Este crecimiento impulsó al holding hasta los 1.257 millones de euros de facturación, con un último gran trimestre. El ebitda también se disparó pasando de los 22 a los 128 millones de euros.

Este fuerte crecimiento se explica, según fuentes de la compañía, por la positiva contribución aportada tanto por las operaciones orgánicas como por los nuevos negocios, tanto Bodytone como, sobre todo Deporvillage, que aportó alrededor 157 millones de euros al grupo en su primer ejercicio entero dentro del grupo.

El papel de Deporvillage también ha sido importante para dar un salto cuantitativo en una de las “patas” más estratégicas del grupo: el ecommerce. No en vano, las ventas online representaron el 18% de los ingresos de Isrg en 2022 y en ello ha tenido mucho que ver Deporvillage.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte