Barcelona impulsa un servicio para ayudar a alquilar locales comerciales

Redacción - Tradesport01/06/2023
Imagen

Barcelona intenta poner remedio al parque de locales comerciales que inundan las calles de la ciudad desde la pandemia. El ayuntamiento de la capital catalana ha puesto en marcha el proyecto Intermedia Locals, un nuevo servicio municipal de intermediación para la instalación de actividad económica en locales vacíos situados en una planta baja. De este modo, Barcelona quiere tender una mano al comercio local y dinamizar el retail de calles secundarias de la ciudad.

Impulsado por Barcelona Activa, tiene el objetivo de poner en contacto a personas propietarias de locales vacíos en Barcelona con personas emprendedoras o empresas que buscan un local para desarrollar su proyecto con un alquiler con precios por debajo del mercado, ayudas a la propiedad de hasta 3.000 euros y condiciones ventajosas para ambas partes.

Para formar parte de Intermedia Locals, los locales tienen que estar situados en una planta baja y llevar más de doce meses sin actividad económica.

Una vez valorado el local, que debe tener un alquiler de como mínimo el 15% por debajo del precio de tasación, y sus características y potencialidades de acuerdo con la normativa vigente, Barcelona Activa buscará proyectos que se quieran instalar, así como tiendas, oficinas o talleres. Se valorará la viabilidad económica y la idoneidad en relación con el entorno y el marco normativo del territorio y se tendrá en cuenta si el proyecto se enmarca en ámbitos estratégicos para el barrio o la ciudad.

Una vez cerrado el contrato, para uno mínimo cinco años, Barcelona Activa otorgará 3.000 euros a la propiedad, que se podrán destinar únicamente a adecuaciones y mejoras del local, altas de suministros o contratación de un seguro de las rentas de alquiler.

fuente: idealista.com

REVISTAS