Playtomic adquiere Kourts para acelerar la entrada en Estados Unidos

Redacción - Tradesport28/10/2021
Pedro Clavería y Pablo Carro
Pedro Clavería y Pablo Carro

Playtomic, el software de gestión y reservas online más grande de Europa para deportes de raqueta, anunció que ha adquirido su homólogo estadounidense KOURTS (Kourts, Inc.), la plataforma de gestión de clubes y reservas de pistas de tenis líder en Norteamérica.

Fundada en 2016 para hacer que el tenis sea más accesible, Kourts es una plataforma en línea que ofrece reservas y soluciones de gestión de clubes para jugadores e instalaciones con su plataforma basada en la nube y aplicaciones móviles. A menudo conocido como el "equivalente de OpenTable para la industria del tenis", la plataforma ayuda a los jugadores a encontrar y reservar tiempo en la cancha al instante, en combinación con la potencia del software de gestión para agilizar las operaciones e impulsar el negocio hacia sus socios del club. Desde entonces, la compañía con sede en Los Ángeles ha ampliado su conjunto de productos para incluir capacidades de programación para instructores, reservas de programas / clases y puntos de venta, lo que brinda a los clientes una experiencia superior con la plataforma de un extremo a otro.

La adquisición permitirá a Playtomic construir sobre un ecosistema y la presencia establecida de Kourts en 31 estados, para impulsar aún más su expansión y ventaja competitiva en el mercado de deportes de raqueta de EE. UU. Valorado en un estimado de 6 mil millones de euros.

Con sede en Madrid, Playtomic ha escalado exponencialmente junto con la creciente popularidad de los deportes de pádel en el mercado europeo, generando 1 millón de usuarios activos mensuales y más de 4.000 clubes deportivos en 33 países. Con el respaldo liderado por GP Bullhound, la firma de inversión con sede en Londres que financió algunas de las nuevas empresas más importantes de Europa, incluidas Klarna y Revolut, la compañía tiene ambiciones globales de expansión comenzando en Estados Unidos.

“Hemos seguido a Kourts desde lejos y quedamos impresionados con la velocidad a la que crecieron en un mercado tan grande y competitivo como Estados Unidos. La capacidad de Walid para comprender las necesidades del cliente, equilibrada con su perspicacia comercial, ha convertido a Kourts en la herramienta de reserva más poderosa para los deportes de raqueta. Esperamos que él y su equipo formen parte de nuestra próxima etapa de crecimiento ”, dijo Pablo Carro, cofundador de Playtomic.

“Quedé impresionado con lo que el equipo de Playtomic había logrado en Europa, y esta transacción encajaba de forma natural con la similitud de nuestro ADN”, afirmó Walid Fattah, director ejecutivo y cofundador de Kourts. “Unir fuerzas proporciona un importante paso adelante en nuestra misión compartida de hacer crecer los deportes de raqueta y nuestro compromiso de proporcionar poderosos servicios y herramientas para clubes y jugadores”, agregó Fattah, quien se convertirá en el Director de Playtomic North America.

La transacción une el liderazgo global y la experiencia técnica de Playtomic con la infraestructura tecnológica regional de Kourts y su capacidad comprobada para innovar soluciones locales a escala. Ambas compañías creen que creará más oportunidades para expandir la adopción de deportes de raqueta mientras impulsa la innovación y la longevidad a sus socios y la industria de la tecnología deportiva en todo el mundo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte