El calzado impulsa el crecimiento de Under Armour

Redacción - Tradesport09/05/2023
Imagen

Under Armour acaba de anunciar que sus ingresos del cuarto trimestre fiscal aumentaron un 7,5 % hasta los 1400 millones de dólares en el período finalizado el 31 de marzo.

Por categorías, los ingresos en textil aumentaron un 1,4 por ciento hasta los 889,2 millones de dólares; los ingresos de calzado aumentaron un 27,3 por ciento - 377,7 millones-; y las ventas de accesorios cayeron un 1,1 por ciento hasta los 95,7 millones de dólares. Los ingresos mayoristas generales aumentaron un 9,6 por ciento en el cuarto trimestre y las ventas de DTC aumentaron un 3,0 por ciento a $ 454,2 millones.

Para el año fiscal completo, los ingresos aumentaron un 3 por ciento hasta los 5.900 millones. Las ventas de prendas de vestir cayeron un 0,9 por ciento hasta los 3,87 mil millones para el año; los ingresos por calzado aumentaron 16.3 por ciento (1.46 mil millones); y las ventas de accesorios disminuyeron un 7,4 por ciento (404,5 millones). Los ingresos mayoristas de todo el año aumentaron un 5,9 por ciento, alcanzando los 3470 millones, mientras que las ventas de DTC disminuyeron un 2,5 por ciento hasta los 2270 millones para el año fiscal.

En el global del ejercicio fiscal, el margen bruto disminuyó 470 puntos base a 44.9 por ciento en comparación con el año anterior, impulsado principalmente por mayores promociones, impactos en la cadena de suministro, incluidos costos más altos, impactos mixtos relacionados con mayores ingresos de distribuidores y calzado, e impactos adversos de cambios en moneda extranjera.

“Me siento honrada de liderar esta marca icónica y me complace que Under Armour haya obtenido ingresos y resultados de ganancias en el año fiscal 2023 que estuvieron en línea con nuestra perspectiva anterior”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Under Armour, Stephanie Linnartz. “El año fiscal 2024 será un año de construcción para la marca. Estoy priorizando amplificar significativamente el calor de la marca global; entregando diseño y productos elevados, con un enfoque en Sportstyle, calzado y mujeres; y posicionándonos para impulsar un mejor crecimiento de las ventas en los Estados Unidos”.

Perspectivas para el año fiscal 2024
Se espera que los ingresos se mantengan estables o aumenten ligeramente y que el margen bruto aumente entre 25 y 75 puntos básicos en comparación con la tasa del año anterior del 44,9 por ciento de las ventas, impulsado por los factores favorables de la cadena de suministro relacionados con menores costos de flete, parcialmente compensados por los impactos mixtos relacionados con mayores ingresos por descuento y mayores promociones esperado en el negocio directo al consumidor de la empresa.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte