PUMA se convierte en proveedor oficial de las carreras de Fórmula 1

Redacción - Tradesport09/05/2023
Imagen

PUMA y la Fórmula 1 han firmado un acuerdo que convierte a la marca deportiva en proveedor oficial de las carreras de Fórmula 1, otorgándole el derecho a producir ropa, calzado y accesorios con la marca F1. Además, PUMA también equipará al personal de Fórmula 1 en la pista y creará nuevas y emocionantes colecciones de lifestyle y motor para los fans de la Fórmula 1.

PUMA tiene una larga y exitosa historia en el automovilismo. Ha desarrollado productos ignífugos, botas de carreras y otros equipos de alto rendimiento para pilotos de F1 desde mediados de los años 80, así como equipaciones y prendas lifestyle para los equipos más exitosos de este deporte. En la actualidad, PUMA es el proveedor líder de equipos de carrera y colecciones de lifestyle en Motorsport con socios como Mercedes AMG Petronas F1, Scuderia Ferrari, Alfa Romeo F1 Team Stake, BMW M Motorsport y Porsche Motorsport.

La Fórmula 1 ha experimentado un fuerte aumento de popularidad en los últimos años, con una base de seguidores cada vez más joven y diversa. Las audiencias televisivas han crecido hasta alcanzar los 1.500 millones de espectadores, la asistencia a las carreras alcanzó niveles récord en 2022 y el deporte sigue creciendo en las redes sociales. Esta asociación brinda a PUMA la oportunidad de aumentar su dominio en este deporte al atraer a una base de fans más amplia, acceder a grupos de consumidores más diversos y llevar la inspiración de las equipaciones en los circuitos a la moda fuera de las carreras.

“PUMA se ha convertido en la marca deportiva más auténtica y creíble en los deportes de motor y tiene la experiencia para crear los mejores productos para los mejores pilotos y equipos del mundo, así como para sus fans”, dijo Arne Freundt, CEO de PUMA. “La influencia del automovilismo, y de la Fórmula 1 en particular, en la cultura deportiva y streetwear ha aumentado significativamente en los últimos años. Nuestra nueva asociación con la Fórmula 1 es una oportunidad emocionante para explorar más a fondo esta combinación de deportes de motor y lifestyle. PUMA siempre se ha situado en la intersección de deportes y moda y creemos que estamos en la posición perfecta para traducir la cultura del deporte en colecciones de ropa de calle relevantes e impulsar la marca con una audiencia joven, rica y diversa”, añadió.

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo: “A medida que la F1 continúa creciendo en todo el mundo, hemos llegado a nuevos seguidores a través de emocionantes colaboraciones y estamos viendo cómo el deporte ingresa en áreas de la cultura dominante que no habíamos visto antes. PUMA tiene una rica historia en el automovilismo, lo que convierte a la marca en la combinación perfecta para la F1 a medida que llevamos la indumentaria deportiva al siguiente nivel; para los fans en la calle, los conductores en el paddock y todos los demás”.

La subsidiaria de PUMA, stichd, operará exclusivamente en las tiendas minoristas durante los fines de semana de carreras. Estas tiendas venderán productos con licencia de Fórmula 1, así como réplicas de equipaciones, ropa de fans y ediciones especiales de los diez equipos de Fórmula 1 y leyendas de la competición.

“Vender ropa para los seguidores en cada carrera de F1 es un proyecto divertido y desafiante porque las condiciones en cada circuito son diferentes, desde las laderas de Zeltweg y Spa hasta los centros de las ciudades de Mónaco y Bakú”, dijo Nina Nix, directora ejecutiva de stichd.No importa dónde se celebre la carrera, stichd creará una experiencia verdaderamente inmersiva para los fans que va mucho más allá de vender ropa”, añadió.

stichd establecerá hasta 65 tiendas móviles en más de 20 carreras en 19 países diferentes, lo que equivale a más de 4.000 metros cuadrados de espacio de ventas. Las tiendas están hechas de materiales duraderos y ligeros, por lo que pueden transportarse de manera eficiente de un evento a otro.

Los primeros productos PUMA x Formula 1 estarán disponibles en las tiendas PUMA de todo el mundo y en PUMA.com a partir de febrero de 2024.

REVISTAS