Profesionales del deporte y la salud apuestan por OOfos

Redacción - Tradesport25/08/2022
Imagen

El final del verano está cada vez más cerca, y en muchos casos, septiembre es una fecha importante, sobretodo para aquellos que eligen este mes como el principio de una nueva temporada. Es el momento de programar un nuevo calendario de pruebas con sus correspondientes planes de entrenamiento y demás rutinas asociadas. Por eso, para aquellos que estáis trabajando en vuestra nueva temporada deportiva, os recordamos la importancia de programar también el conocido como entrenamiento silencioso o recuperación.

Y... ¿qué es exactamente la recuperación? Pues literalmente, sería detener por completo todas las actividades y mantener reposo para favorecer el descanso muscular que permitará al cuerpo volver a dar el 100% en la siguientes sesiones deportivas. Un hábito muy interesante y deseado, que en la mayor parte de los casos es imposible de practicar ya que la mayoría de los mortales hacemos ejercicio como válvula de escape después del ajetreo y las rutinas diarias.Por eso, lo más apropiado sería practicar una recuperación activa, que es aquella que permite mantener la actividad despues de los esfuerzos, y es aquí, donde OOfos supone la opción complementaria perfecta.

Imagen

Según estudios demostrados, el calzado de recuperación OOfos facilita el descanso muscular gracias a la combinación de su tecnología patentada OOfoam y el diseño de su plantilla. La suma de ambos ayuda a activar los músculos profundos del pie y facilita el apoyo, particularmente en los arcos, para reducir el esfuerzo energético en los tobillos (hasta un 47%* en comparación con cualquier otro calzado). De esta forma, caminar con OOfos es más fácil y la recuperación muscular es más rápida.

Pero mejor dejar a un lado toda la palabrería y conocer la experiencia personal de aquellos profesionales del deporte y de la salud, que conocen de primera mano la experiencia OOfos.

  • Sara Pérez Sala, triatleta internacional

"Yo uso las sandalias OOfos para pasar muchas horas de pie, ya sea en el trabajo o los días precias a la competición. La cómoda sensación de pisar tan blandito hace que no se me caguen tanto las articulaciones y el pie esté más que cómodo".

Imagen
  • Iván Álvarez, deportista y entrenador de triatlón

"En mi caso, siendo triatleta y entrenador, saco muchísimo partido a las OOfos. Sobretodo cuando me las pongo en casa, después de los entrenamientos y cuando tengo que dar clases en la piscina, que me las calzo para que la musculatura repose y se relaje, así no sigo cargándola durante tantas horas de pie. En los meses de más calor y que puedo ir todo el tiempo con sandalias, la verdad es que apenas me las quito, son mis mejores aliadas en el día a día".

Imagen
  • Rober Alaiz, atleta profesional

"Utilizo las sandalias OOfos todos los días desde que me operé, y son el único calzado que me pongo tras los entrenamientos. Me permiten caminar realmente cómodo tras esfuerzos importantes".

Imagen
  • Aauri Bokesa, atleta profesional

"La recuperación es una parte fundamental de mi día a día y cada vez le doy más importancia, ya que cuanto mas mayor te haces más la necesitas. Por eso uso Oofos, me ayudan a llevar a cabo esta parte silenciosa del entrenamiento sin apenas darme cuenta".

Imagen
  • Alejandro Fernández, CEO Clínicas H3

"Llevo utilizando OOfos más de un año. Las utilizo a diario en consulta y me ayudan a estar 8 horas de pie y trabajando sin tener las piernas cansadas o dolor en las plantas de los pies. El material hace que se reduzca el impacto y la presión del peso corporal sobre la base de apoyo. Yo como fisioterapeuta las recomiendo y toda la plantilla de Clínicas H3 las usa desde hace tiempo. Actualmente somos 20 personas en total y en su uniforme de trabajo nunca puede faltar unas OOfos. Para pacientes y profesionales es una excelente opción".

Imagen
  • Juan Pousa, especialista en fisioterapia y Osteopatia

"OOfos no solo puede ser eficaz en procesos de recuperación deportiva, sino que también puede ser útil para aliviar y prevenir determinadas lesiones".

Imagen
  • David López Capape, experto en traumatología deportiva

"Muchas lesiones de pie como son la fascitis plantar, tendinopatía aquilea, metatarsalgia o sesamoiditis se pueden ver aliviadas por el uso de un calzado de recuperación como Oofos. Este beneficio se debe principalmente a la absorción del impacto y a su diseño, pues este calzado favorece el movimiento natural del pie al caminar, lo que impide la sobrecarga de las zonas afectadas, algo que con el calzado cotidiano no se consigue".

Imagen

Además, la marca cuenta con miles de comentarios de consumidores sobre el impacto positivo que OOFOS ha tenido en sus vidas, incluyendo el alivio del dolor derivado de dolencias, el confort encontrado tras largas horas de trabajo y el mantenimiento de la salud corporal de atletas profesionales y amateurs.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte