El Corte Inglés ultima la venta de su icónica tienda de deportes en Barcelona

Redacción - Tradesport07/07/2022
Imagen

La venta de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, dedicado casi exclusivamente al deporte, entra en su recta final con dos finalistas en coexclusividad. Redevco Iberian Ventures, en alianza con Ares, y Orion llegan a la puja final por el activo que está tasado en unos 200 millones de euros. El grupo presidido por Marta Álvarez sacó a la venta este activo, el edificio de oficinas Torre Titania y la tienda de Puerta del Sol 10 de Madrid con el objetivo de conseguir unos 550 millones de euros.

Por el edificio de Puerta del Sol las ofertas superaban los 100 millones, mientras que en Titania se llegaba a los 250 millones y para el centro comercial de la calle más cara de España se rozaban los 200 millones de euros.

En el caso del activo de Barcelona, El Corte Inglés dejará los casi 20.000 metros cuadrados de tienda que ocupa, mientras que en Madrid está previsto transformar en un hotel el bloque de Sol y mantener la torre de oficinas de Titania, alquilada en su totalidad a EY.

Según avanza Expansión, el objetivo de El Corte Inglés es tener elegidos a los ganadores este mes de junio y completar el proceso antes de las vacaciones de verano. Algunos de los interesados pujaron por varios edificios a la vez, pero el grupo de distribución español quiso un comprador diferente por cada activo. En el caso de Portal de l’Àngel, Cushman & Wakefield se está encargando del proceso de venta.

REVISTAS