Cierra otra tienda histórica en Valladolid

Redacción - Tradesport15/06/2023
Imagen

Continua el cierre constante de tiendas de deporte históricas. Esta vez en Valladolid, donde la mítica Deportes Chema cerrará sus puertas tras más de 40 años de historia. La tienda, ubicada en la calle Doctor Cazalla y que cerrará sus puertas el próximo 31 de julio, hace días que tiene un cartel de “Liquidación por jubilación” colgado en su escaparate. Atrás quedan más de cuatro décadas vistiendo a muchas generaciones de pucelano y a muchos colegios y clubes de la provincia.

Abrimos Deportes Chema en abril del año 1978. Lo hicimos yo, Chema Rodríguez, y Roberto Legido que es mi cuñado. Vendíamos de todo, como hasta hoy. Éramos una tienda atípica deportiva que se centraba en los organismos oficiales, en los colegios y clubs de la provincia, dando al cliente lo que necesitaba”, asegura Chema, uno de los fundadores, en declaraciones a EL ESPAÑOL

Tras arrancar el negocio en el barrio de La Victoria, el negocio se trasladó a la calle Alicante, en el barrio de Las Delicias, para “ganar espacio”. Allí estuvieron durante casi 20 años, hasta 1998, cuando deciden trasladarse al corazón de la ciudad del Pisuerga, a la calle Doctor Cazalla.

El cierre tiene mucho que ver con la edad: los fundadores buscaban un merecido descanso. Merecidísimo. Y llegó una buena oferta por el local. “El 31 de julio cerraremos la tienda física. Esa es nuestra idea. Aunque la sociedad seguirá activa hasta el próximo 31 de diciembre por lo que podremos seguir atendiendo alguno de los pedidos que nos lleguen”, afirma uno de los dueños de Deportes Chema.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte