VF Corp. despide a 600 trabajadores

Redacción - Tradesport01/09/2022
Imagen

VF Corp., compañía propetaria de marcas como The North Face, Dickies, Altra, Eastpak, Icebreaker JanSport, Kipling, Napapijri o Supreme, anunció este martes -en un correo electrónico interno- que ha aliminado alrededor de 600 puestos de oficina en la empresa, incluidos 300 trabajadores actuales y 300 puestos vacantes. En una carta a los empleados, Steve Rendle, presidente y director ejecutivo de VF, describió la medida como necesaria "para alinear a nuestra gente y capacidades con nuestras principales prioridades estratégicas".

VF emplea a unos 35.000 trabajadores en todo el mundo, de los cuales 26.000 están en puestos corporativos. Los despidos representan alrededor del 1,7% de su fuerza laboral.

“Reconozco que los últimos años han sido intensos. Y aunque es probable que el entorno siga estando marcado por la volatilidad, tenemos un fuerte impulso en la mayoría de nuestros negocios”, escribió Rendle. “Al mismo tiempo, estamos trabajando para mejorar aquellas áreas del negocio que necesitan atención”.

, Rendle enfatizó en su carta a los empleados que cree que VF tiene la estrategia correcta a largo plazo a medida que se transforma en una empresa más digital y directa al consumidor para satisfacer las necesidades de los clientes. Sin embargo, a corto plazo, VF dijo que tiene que adoptar "un enfoque estratégico y reflexivo para los nuevos roles en el futuro" a medida que "vuelve a acceder a las prioridades estratégicas y al nivel de capacidades necesarias para apoyarlas".

“Nuestro objetivo primordial es impulsar un crecimiento constante en toda nuestra familia de marcas”, escribió. “A través de estrategias claras y enfocadas, la pasión y las capacidades de nuestra gente y la orientación brindada por líderes capaces, impulsaremos el crecimiento y trazaremos el próximo capítulo de VF”.

Una fuente le dijo al Denver Business Journal que los despidos no reflejaron "un impacto desproporcionado en ningún lugar, incluida la sede en Denver".

En su primer trimestre finalizado el 2 de julio, VF informó que las ventas sin efectos cambiarios aumentaron un 7 % en su primer trimestre fiscal finalizado el 2 de julio, con un crecimiento del 37 % en The North Face que compensó una caída del 4 % en Vans. Las ganancias y las ventas estuvieron por debajo de los objetivos de los analistas, y VF redujo su guía para el año para reflejar los impactos negativos continuos de las fluctuaciones de la moneda extranjera.

.

REVISTAS