Garmin se convierte en el mejor aliado para los esquiadores

Redacción - Tradesport21/12/2021
Imagen

Con las estaciones de esquí abiertas y a pleno rendimiento son muchos los aficionados que aprovechan cada segundo para exprimir la temporada de nieve al máximo. Por ello, es importante que tengan a mano un buen aliado de aventuras, que los acompañe en toda su jornada por la nieve y que controle su actividad y rendimiento en la pista.

Garmin, la empresa que dedica al desarrollo y fabricación de dispositivos de GPS, ofrece a los aficionados de los deportes de invierno dispositivos y smartwatches mediante los cuales podrán obtener datos de sus entrenamientos, acceder a mapas, para saber qué pista se adapta mejor a su nivel, y mantenerse conectados.

LA NIEVE AL ALCANCE DE TU MUÑECA

Antes de embarcarse en una aventura por la nieve es aconsejable revisar todo el material necesario para ponerse en marcha: seleccionar las fechas adecuadas para la jornada de nieve, consultar la meteorología, elegir una equipación adecuada para los entornos fríos y revisar qué material vas a necesitar. Una vez allí, también es importante conocer en qué condiciones y estado se encuentran las pistas. En este sentido, algunos de los dispositivos Garmin cuentan con mapas topográficos de Europa y de 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo, para que los amantes de la nieve puedan consultar dónde se encuentran y la dificultad de cada pista, en función de su color.

CINCO PERfiLES QUE SE ADAPTAN A UN DÍA EN LAS PISTAS

Más allá del esquí, las montañas teñidas de blanco ofrecen muchas otras posibilidades de disfrute, como también lo hacen los relojes Garmin que proponen hasta cinco perfiles de actividad diferentes para la nieve: esquí, snowboard, esquí de montaña, esquí de fondo clásico (Cross country ski) y esquí de fondo patinador (Skate ski). Gracias a estos modos, los usuarios pueden consultar toda la información en su muñeca durante su actividad y marcarse retos, hacer un seguimiento y mejorar sus marcas personales.

El perfil de actividad de esquí y snowboard va dirigido a los amantes de los descensos por las pistas. Esta función ofrece datos de tiempo, kilómetros descendidos, velocidad media y máxima de descenso, niveles de altitud y temperatura para poder hacer un seguimiento de todas las bajadas de la jornada. Además, mientras el deportista está subido en el telesilla, el temporizador se pausa automáticamente para guardar únicamente los datos de los descensos y conseguir información más precisa.

Para los amantes de las excursiones y travesías, Garmin cuenta con el perfil de actividad de esquí de montaña (Skimo), una función que analiza cada segmento de la montaña y registra información de los ascensos y descensos de cada actividad pulsando el botón Lap. Esto permite hacer un seguimiento de los trayectos y registrar información de la función ClimbPro durante las subidas.

Asimismo, los amantes del esquí de fondo clásico (Cross Country Ski) y esquí de fondo patinador (Skate Ski) también disponen de un perfil de actividad que recoge información sobre los trayectos realizados, como la distancia, la velocidad, el ritmo y la altitud. Durante el esquí de fondo, si el deportista se equipa con una banda de frecuencia cardiaca HRM Pro podrá obtener un nuevo campo de datos de potencia de esquí, llamado Ski Power, y de esta forma conseguirá más información sobre las variaciones y desarrollo de su rendimiento durante el entrenamiento.

SEGURIDAD EN LA MONTAÑA

Las actividades de montaña también pueden plantear riesgos o situaciones inesperadas, por ello es importante estar preparado. En este caso, los smartwatches Garmin disponen de la prestación de seguridad y seguimiento que, en situación de emergencia, activa la función de asistencia durante las actividades de nieve y envía la ubicación en tiempo real a los contactos de emergencia.

Aquellos montañeros más aventureros que se atrevan a salir de pistas encontrarán en inReach a su gran aliado. Este dispositivo de comunicación por satélite les permitirá mantenerse conectados en ubicaciones sin cobertura móvil gracias a la red Iridium® que ofrece cobertura global integral. Además, permite el envío de mensajes de texto bidireccionales y, en caso de emergencia, el montañero puede activar un mensaje SOS interactivo al Centro Internacional de Coordinación de Rescates de Emergencia (IERCC) de Garmin, con seguimiento global profesional disponible 24/7 que se encarga de rastrear la ubicación del dispositivo, conocer la naturaleza de la emergencia e intervenir en el rescate, si resulta necesario.

TIEMPO DE DESCANSO

Después de una larga jornada de entrenamiento en la nieve, nada mejor que parar, contemplar el paisaje y disfrutar de un buen descanso. Una opción para relajarse es escuchar música con el reloj inteligente de Garmin, sin la necesidad de llevar el teléfono encima. Además, aquellos esquiadores que hagan un parón para comer, podrán pagar con un giro de muñeca sin llevar la tarjeta de crédito o el teléfono, gracias a la solución de pago contactless Garmin Pay.

¡Prepara tu jornada de nieve, rescata tu equipación y confía en los smartwatches Garmin para dar lo mejor en cada descenso!

REVISTAS