El esquí también deja atrás la pandemia

Redacción - Tradesport01/08/2023
Imagen

El mercado de esquí europeo ha demostrado una sólida recuperación durante la temporada 2022-2023, con cifras de ventas que se acercan a los niveles previos a la pandemia de COVID-19. Esa es una de las grandes conclusiones del último estudio elaborado por la Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos (FESI) sobre la venta de productos relacionados con el esquí.

La temporada de esquí de 2022-2023 presentó un desafío para la industria, ya que enfrentó una temporada de invierno suave y seca, así como un mercado ruso plano. Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, las ventas de esquís alpinos, fijaciones y botas de esquí mostraron un aumento promedio del 20% al 35%, lo que impulsó el crecimiento del mercado y demostró la popularidad continua del esquí alpino entre los consumidores. En total, se vendieron casi 3,6 millones de pares de esquís alpinos en la temporada, cifra cercana a las ventas previas a la pandemia de la temporada 2019/20.

Aunque los desafíos pueden persistir, el mercado del esquí muestra resiliencia y adaptabilidad, lo que promete un futuro próspero para esta industria que tanto apasiona a sus entusiastas

“La recuperación de la industria del esquí a los niveles de ventas anteriores a la Covid, a pesar de varios desafíos, refleja la resiliencia y adaptabilidad tanto de las empresas como de los consumidores. Esta perspectiva positiva es un buen augurio para el futuro del mercado del esquí” ha señalado René Harrer, director y presidente del grupo de trabajo de Deportes de Invierno de la Fesi.

El buen comportamiento del esquí alpino (respaldado por una reapertura total de pistas y estaciones de esquí, así como un sólido crecimiento en los mercados tradicionales de Alemania, Austria, Italia, Francia y Suiza) contrasta con la ligera caída del esquí nórdico, muy condicionado por las nevadas insuficientes en algunas regiones durante la temporada pasada. A pesar de esta caída, la FESI está segura de que el mercado del esquí nórdico tiene un potencial a largo plazo y sigue siendo una parte integral de la industria de los deportes de invierno, siempre y cuando se pueda mantener bajo control el impacto del cambio climático.

El informe anual de la FESI revela un resurgimiento esperanzador de la industria de esquí en Europa, con una sólida recuperación en las ventas y un enfoque creciente en la sostenibilidad ambiental.

“Estoy satisfecho de presenciar la notable recuperación que han logrado nuestros miembros. Si bien celebramos este éxito, no podemos pasar por alto las preocupaciones apremiantes que plantea el cambio climático. Por lo tanto, estamos decididos a redoblar nuestros esfuerzos a través de nuestra iniciativa histórica, la Red de Sostenibilidad de Deportes de Invierno (WSN). Con este espíritu, extendemos una cordial invitación a todas las empresas dedicadas a la producción de esquís y botas de esquí para que se unan a nosotros. Juntos, podemos impulsar un cambio significativo y contribuir a un futuro sostenible”, enfatizó el secretario general de la Fesi, Jerome Pero.

REVISTAS