Decathlon redobla su apuesta por la sostenibilidad

Redacción - Tradesport01/06/2023
Imagen

Decathlon, como miembro de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), coordinada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), firmó, el pasado 24 de mayo, el nuevo Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural, respaldando así los objetivos del Marco Mundial Kunming-Montreal de la Diversidad Biológica (COP15) de las Naciones Unidas.

De este modo, la compañía se compromete, entre otros diez principios que recoge el Pacto, a buscar el impacto neto positivo de su negocio y contribuir de esta forma a que su cadena de valor sea motor de la recuperación de la biodiversidad y capital natural; a identificar, medir, valorar y difundir los impactos de su actividad directa; o apostar por procesos y soluciones basadas en la naturaleza que faciliten la transición ecológica.

La firma, que tuvo lugar durante la reunión anual de la IEEB, ha sido respaldada por otras 17 compañías más y contó con la presencia de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, quien destacó la vocación de cooperación público-privada de la IEEB y la importancia de un escenario de triple sostenibilidad: económica, social y ambiental.

“En Decathlon hemos integrado la protección de la biodiversidad en el centro de nuestra estrategia de sostenibilidad. Hemos identificado nuestros principales impactos y dependencias en nuestra cadena de suministro para así priorizar qué acciones llevar a cabo y trazar nuestros objetivos. En este punto, formar parte de la IEEB nos ayudará a encontrar aquellos procesos que nos permitan estabilizar estos impactos y apostar por soluciones basados en la naturaleza”, ha señalado Borja Sánchez, CEO de Decathlon España.

REVISTAS