Kering sigue buscando comprador para Puma

Redacción - Tradesport16/12/2014

Kering quiere desinvertir de uno de sus principales activos. El grupo francés de lujo habría explorado este año la posible venta de Puma, con el objetivo de que la marca recupere la senda de la rentabilidad tras cinco años en los que no ha conseguido volver a la primera línea del sector.

A principios de año, Kering contactó con compradores potenciales para analizar su posible interés en Puma. Fondos soberanos de Oriente Medio, como el de Qatar, e inversores asiáticos figuran entre los compradores contactados por Kering, según Bloomberg.

Las negociaciones con todos ellos todavía tienen que llegar a fructificar y transformarse en una proposición de compra, por lo que la venta de Puma todavía no se confirmaría. Entre los posibles interesados en hacerse con la compañía también se erigió VF, el grupo propietario de Timberland.

Kering es propietario del 86% de Puma, que compró en 2007. Con una valoración de mercado de 2.500 millones de euros, la marca trata actualmente de relanzar su actividad centrándose en el calzado deportivo y reorientando su estrategia hacia el equipamiento deportivo.

Puma concluyó el primer semestre del ejercicio (periodo finalizado el pasado junio) con un retroceso del 41,2% en su beneficio neto, hasta 4 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio precedente, Puma obtuvo un resultado neto de 18 millones de euros.

www.modaes.es

REVISTAS